Mejora la estrategia SEO previo a la temporada escolar

Cuando generamos nuestra estrategia de acciones SEO debemos contemplar momentos en los que el promedio de ventas presenta una oportunidad de incrementarse.  Uno de estos casos es previo al comienzo de las clases escolares o universitarias, donde los alumnos deben adquirir diferentes materiales para comenzar el año escolar. Desde marketing digital, y puntualmente en SEO,…

Read More

Google Lighthouse: ¿una herramienta indispensable?

El 5 de febrero, Google anunció el lanzamiento de una nueva funcionalidad en su extensión Lighthouse de Chrome: las auditorías SEO. Lighthouse es una herramienta gratuita de Chrome que sirve para auditar la accesibilidad, el rendimiento y ahora otros indicadores SEO de una página. Está basada en código abierto y acepta contribuciones públicas. Durante el…

Read More

«Más resultados»: el último aviso para hacer tu sitio responsive

Google lanzó oficialmente su botón de búsqueda «Más resultados» en dispositivos móviles. El anuncio, hecho a través de un tweet de la cuenta oficial @SearchLiason, confirmó que el nuevo botón «Más resultados» reemplazará el botón «Siguiente». Google continúa probando nuevas funcionalidades que mejoren y faciliten la navegación del usuario. La última, este botón “Más resultados”,…

Read More

Google Empleos: ¿qué es y cómo funciona?

Esta semana, Google lanzó Google Empleos en Chile, México, Brasil, Argentina y Colombia. Te contamos acá de qué se trata y cómo impacta sobre empresas de RR. HH. El lunes 29, Google anunció lo siguiente: Desde hoy, si buscas “trabajos cerca de mí”, “empleos para maestros” o consultas de empleo similares, tanto en tu dispositivo…

Read More

Search Console permitirá acceder a 16 meses de datos

En octubre del año pasado, Search Console lanzó una versión beta de una nueva experiencia de la herramienta para un número limitado de usuarios, que reseñamos acá. Ahora comenzaron a extender esta versión para todos los usuarios, que incluye dos nuevos informes: problemas de AMP y publicaciones de trabajo. En realidad, Search Console viene mutando desde hace tiempo.…

Read More