Google lanzó oficialmente su botón de búsqueda «Más resultados» en dispositivos móviles.

El anuncio, hecho a través de un tweet de la cuenta oficial @SearchLiason, confirmó que el nuevo botón «Más resultados» reemplazará el botón «Siguiente».

Tweet Google "Más resultados"

Google continúa probando nuevas funcionalidades que mejoren y faciliten la navegación del usuario. La última, este botón “Más resultados”, es un equivalente al botón que ya usan algunos ecommerces que brindan una UX más dinámica.  

Ahora, al llegar al final de una página de resultados, dejaron de mostrarse los números de página y los comandos “siguiente” y “atrás”.

Captura botón "Más resultados"

Captura botón «Más resultados» para la búsqueda «SEO»

Esto implica una reducción del tiempo de carga al disminuir el número de elementos por procesar y, por consiguiente, una reducción del consumo de datos de los usuarios que naveguen sin conexión WiFi. O sea, mejora la experiencia del usuario, el pretexto de cada modificación que Google hace en su buscador.

Aunque esta nueva función ya se les está mostrando a todos, tanto en Android como en iOS, aún se encuentra en fase de pruebas y habrá que esperar para ver si consigue implementarse definitivamente y si se extenderá a la navegación desktop.

Impacto SEO del botón “Más resultados”

Los resultados orgánicos que antes se encontraban fuera de la primera página ahora tendrían más visibilidad, al cargarse más deprisa. La pereza que antes podía tener el usuario al hacer click en el botón “siguiente”, en esta nueva disposición, desaparece. Así aumentarían las probabilidades de que el usuario consulte más resultados que cuando estos se mostraban en páginas numeradas. 

Sea como fuera, los primeros 10 puestos seguirán siendo los más cotizados, aunque habrá más oportunidades para los siguientes, ya que una vez que el usuario cargue nuevos resultados, podrá navegar y consultar más fácilmente tanto el primero como el último solo con hacer scroll.

No obstante, esto requerirá un mayor esfuerzo en la optimización de los sitios web para móvil. La competencia podría pasar definitivamente a no estar tanto en la posición en sí, si no en la velocidad de carga en mobile, el diseño responsive y por supuesto, el contenido.

Más datos, más botones

Además de integrar el nuevo botón “más resultados”, Search Engine Land señaló que el gigante de internet también se encuentra probando otros botones con los que los usuarios podrán refinar su búsqueda directamente en los snippets de los resultados.

Conclusión

Con el Mobile First Index, Google manifestó que clasifica sus listas de búsqueda basado en la versión del contenido móvil de los sitios web, aun cuando los resultados se muestren en la versión desktop.

Si bien el rápido crecimiento de las búsquedas desde dispositivos móviles ha puesto en claro la gran importancia de optimizar las estrategias de posicionamiento en los motores de búsqueda desde estos dispositivos, el botón “Más resultados” podría mejorar tu posicionamiento orgánico si ya optimizaste tu sitio web para búsquedas móviles.

Posted in SEO

Posted by:Punto Rojo

Somos la única agencia SEO en el mundo certificada como Great Place To Work. En 2018, 2020 y 2021 fuimos elegidos como la Mejor Agencia de Marketing Online para eCommerce por eCommerceAwards y como La Mejor Agencia SEO en LATAM por Clutch.