0 Flares 0 Flares ×

El mes pasado en la conferencia de Pubcon, Google anunció que agregará un nuevo índice móvil. Todavía no sabemos exactamente cómo se va a implementar ni cuándo, pero es algo para ir teniendo en cuenta. Mientras tanto, te dejamos algunos consejos.

1

Asegurate de que tu sitio web es compatible con mobile:

Este cambio va a tener un impacto radical. Las páginas que no sean todavía «mobile friendly», es decir, que no tengan un diseño responsive o adaptable, serán penalizadas y desaparecerán del nuevo índice para móviles.

Por ahora, podés comprobar si tu página es compatible con dispositivos móviles mediante Google’s Mobile Friendly Testing Tool. Si el resultado no es un «¡Genial! Está página está optimizada para móviles»entonces, tenés que hacer algo pronto para que tu empresa o cliente sea «mobile friendly», de modo que puedas seguir apareciendo en Google cuando alguien busque con un smartphone.

Además, acá te dejamos algunas recomendaciones.

Considerá la posibilidad de agregar AMP (Accelerated Mobile Pages):

Las páginas de AMP están diseñadas para que se carguen mucho más rápido en los smartphones. Este proyecto fue diseñado por Google y Twitter para ayudar a optimizar las búsquedas móviles. Esencialmente, es una forma simplificada de HTML que proporciona el diseño/información necesarios, pero tiene menos datos que cargar.
Para leer sobre AMP y cómo implementarlo en su sitio web: Proyecto AMP.

Mantenete pendiente del posicionamiento:

En estos meses, no dejes de observar cómo se está posicionando tu página. Te recomendamos usar SERPFox para rastrear palabras clave.

 

Este anuncio se hizo tan solo hace una semana, así que, a medida que más actualizaciones salgan, en la comunidad de SEO nos aseguraremos de mantener al día esta entrada.

 

 

 

Posted by:Punto Rojo

Somos la agencia SEO líder en Latinoamérica. Nuestra misión es que nuestros clientes incrementen las ventas de sus productos y servicios a partir del posicionamiento SEO. Somos la primera agencia SEO certificada como Great Place to Work. En 2018 & 2020 fuimos elegidos como la Mejor Agencia de Marketing Online para eCommerce por el eCommerceDay y The Best SEO agency in LATAM by Clutch.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *