Eugenia Botta, Gerente de E-commerce en ABInBev, cuenta cuáles son las ventajas de trabajar con una agencia SEO.

Como refleja el último estudio de la CACE, en promedio, el 67 % del tráfico que recibe un sitio es orgánico. Además, el tráfico orgánico interanual creció 6,3 %, y el pago bajó 10,8 %. Sin embargo, solo se invierte en SEO $1 de cada $20 asignados a marketing digital.

En esta nota, Eugenia Botta menciona las ventajas que ofrece una agencia SEO por sobre equipos In-House.

1)  Enfoque SEO

El SEO es una disciplina compleja que requiere muchas horas de trabajo, aprendizaje y testing. Por lo tanto, debe quedar en manos de profesionales eficientes que cuenten con el know how necesario y dediquen el 100% de su tiempo al SEO y puedan dar seguimiento diario para reportarlo.

2) Asegurar resultados: experiencia

Una agencia SEO cuenta con la experiencia de haber trabajo con cientos de clientes de diferentes verticales. Esta experiencia ganada en los conocimientos de los algoritmos de los buscadores, sumada a la capacitación permanente, es la única fuente de seguridad de resultados.

3) Actualización de conocimientos

Los parámetros de los algoritmos de los buscadores se actualizan permanentemente y esto lleva a que cambien las reglas del SEO de forma periódica. Una agencia cuenta con más herramientas que un equipo In-House para estar a la vanguardia. Punto Rojo, por ejemplo, lo hace mediante capacitaciones constantes (cuyos costos se atomizan en toda la cartera de clientes) y mediante los resultados de su laboratorio de investigaciones SEO a cargo de Ignacio Puga (Ex SEO Manager de Navent y Head of SEO de OLX).

4) Distintas habilidades

Como menciona Eugenia, se requiere más de un solo recurso para llevar adelante una campaña SEO exitosa. Como mínimo, se necesita un especialista por área:

1) Líder de estrategia: analiza y determina el camino a tomar según la necesidad comercial y la oportunidad que ofrece el nicho de mercado

2) Analista OnSite: acciona las modificaciones técnicas en el código de programación del sitio web.

3) Analista OffSite: encuentra medios afines, negocia y ejecuta la estrategia de inserción de links en sitios web externos.

4) Analista de contenidos: optimiza todos los contenidos (textos, imágenes, videos y audios).

5) Tester: aprueba cada optimización del equipo de profesionales involucrados.

6) Analista de datos: mide el impacto de cada optimización mediante métricas para redefinir el rumbo de la campaña SEO.

Contar con 6 recursos de forma exclusiva para un solo sitio web no es rentable. Y contar con una sola persona para 6 funciones no es eficiente.

Resumen: «tiempo, enfoque, costos»

Los beneficios se reflejan en tres palabras que dice Eugenia Botta: obtención de resultados según tiempo, enfoque y costos.

__________________________________________________________________

 

Eugenia Botta es Gerente de E-commerce. Tiene experiencia en Marketing, área donde trabaja desde hace 10 años, con el foco puesto en el Marketing Digital y la gestión de ecommerce. Actualmente, trabaja en BevyBar, el retailer de bebidas alcohólicas de ABInBev líder de la Argentina.

Posted in SEO

Posted by:Punto Rojo

Somos la única agencia SEO en el mundo certificada como Great Place To Work. En 2018, 2020 y 2021 fuimos elegidos como la Mejor Agencia de Marketing Online para eCommerce por eCommerceAwards y como La Mejor Agencia SEO en LATAM por Clutch.