Esta semana, Google lanzó Google Empleos en Chile, México, Brasil, Argentina y Colombia. Te contamos acá de qué se trata y cómo impacta sobre empresas de RR. HH.

El lunes 29, Google anunció lo siguiente:

Desde hoy, si buscas “trabajos cerca de mí”, “empleos para maestros” o consultas de empleo similares, tanto en tu dispositivo móvil con Android como en la web, verás resultados detallados que te permiten explorar las ofertas de trabajo a lo largo de toda la web.

Buscar trabajo puede tomar tiempo, y mantenerse al día con los nuevos puestos de trabajo que se publican durante todo el día puede ser imposible. Ahora, si te distraes de tu búsqueda de trabajo, puedes regresar justo donde la dejaste y mantenerte al tanto de las oportunidades que te interesan. Solo activa las alertas para tu búsqueda para recibir una notificación por correo electrónico cada vez que haya nuevos puestos de trabajo, manteniéndote al día en tu búsqueda de empleo.

1 (1)«El objetivo es facilitar esta información para ayudar a las personas a encontrar trabajo desde el buscador, a partir de determinados filtros», explicó Nick Zakrasek, confundador y responsable de Google for Jobs, a través de una videoconferencia en Buenos Aires.

En la Argentina, el 45% de los personas que buscaron trabajo utilizó Internet, y una de cada tres recurrió a Google. En México, el 47% directamente busca trabajo en Google.

Esta demanda por acceder al buscador para ver ofertas de trabajo fue una de las razones que llevó al gigante tecnológico a implementar esta funcionalidad, que fue presentada en 2017 por Sundar Pichai, CEO de Google, durante la conferencia para desarrolladores I/O, en los Estados Unidos.

Por su parte, Miguel Alva, director de Marketing de Google México, comentó que esta función comenzó a operar en los Estados Unidos el año pasado, así como en Reino Unido y en Singapur.

Google Empleos: ¿qué es exactamente?

Google se alió con plataformas para encontrar empleo como Talenteca, LinkedIn, Glassdoor y Love Mondays, entre otras, quienes alimentarán al buscador con los puestos que publiquen, sin costo alguno.

Esto significa que una persona puede ir directamente a Google, desde un móvil o una computadora, y buscar “jefe de recursos humanos”, e inmediatamente se desplegará una pestaña en color azul que dice “Empleos” con la lista de opciones.

2 (1) (1)

El usuario podrá guardarlas, colocar alertas y usar filtros para encontrar, por ejemplo, la más cercana a su domicilio. Si se decide a postular para la vacante, entonces será redirigido al sitio donde fue colocada la oferta y así comenzará el proceso.

¿Cómo impacta Google Empleos en empresas de selección de personal?

Aunque Google se asoció con otros servicios de búsqueda de empleo como LinkedIN, también incluye listados de sitios de trabajo de terceros.

Esto afectará sin dudas a los sitios de terceros, puesto que deberán competir contra plataformas como LinkedIn, lo cual representaría una posibilidad de considerable pérdida de tráfico orgánico.

Entonces será fundamental para las empresas de RR. HH., como así también para los sitios de grandes compañías que tienen su página particular para selección de personal, contar con una optimización SEO para competir por aparecer en el listado de Google Jobs y ganar visibildiad.

Si ya controlas las publicaciones y anuncios con datos estructurados, no tendrás ningún problema. Y si todavía no lo hacés, te conviene aprender un poco sobre el asunto, ya que para tu oferta aparecerá en el buscador solo si cumple con ciertos requisitos técnicos.

Posted in SEO

Posted by:Punto Rojo

Somos la única agencia SEO en el mundo certificada como Great Place To Work. En 2018, 2020 y 2021 fuimos elegidos como la Mejor Agencia de Marketing Online para eCommerce por eCommerceAwards y como La Mejor Agencia SEO en LATAM por Clutch.