En octubre del año pasado, Search Console lanzó una versión beta de una nueva experiencia de la herramienta para un número limitado de usuarios, que reseñamos acá. Ahora comenzaron a extender esta versión para todos los usuarios, que incluye dos nuevos informes: problemas de AMP y publicaciones de trabajo.

En realidad, Search Console viene mutando desde hace tiempo. En julio del año pasado, ya habíamos comentado un cambio importante. ¿Qué pasó ahora? Los usuarios podremos acceder a una versión mejorada del reporte de rendimiento de búsquedas, informes detallados sobre los errores que presentan las páginas AMP (Accelerated Mobile Pages o páginas móviles aceleradas) y los listados de trabajo para ser incluidos en el apartado Google Jobs, y por supuesto, información sobre cómo solucionar los problemas que se presenten.

Uno de los cambios principales es que podremos acceder a 16 meses de datos, lo que, de acuerdo con Google, deberá facilitar la detección de tendencias, ya que ahora podremos crear comparaciones de “año tras año”.

1

 

La nueva consola de búsqueda fue reconstruida desde cero presentando las ideas más accionables y creando un modelo de interacción que guía a través del proceso de solucionar cualquier problema pendiente. También ha agregado la capacidad de compartir informes dentro de la organización para simplificar la colaboración interna.

El gigante de Montain View comentó que el nuevo Search Console contiene informes que pueden proporcionar “más transparencia en la indexación de Google, una mejor vía de comunicación entre Google y los propietarios de los sitios web, con el fin de ayudar a resolver problemas más rápidamente, además de una interfaz de usuario responsive”.

Google Search Console: las mejoras de la versión beta

Además el informe de cobertura del índice también presenta mejoras. Al igual que en la versión anterior, el objetivo de este informe es ayudar a los propietarios del sitio web a descubrir la razón por la que algunas páginas pueden no aparecer en el índice de búsqueda de Google. Ahora sus funciones serán más fáciles de encontrar y de usar. Por ejemplo, podremos encontrar más rápidamente las herramientas para probar el sitio web y para reenviar URLs para su indexación.

2

Este informe permite ver detalles de clics, impresiones, CTR y posición promedio de un sitio web. Y asimiso permite filtrar por web, imagen o resultado de búsqueda de video, y segmentar por consultas, página, país o tipo de dispositivo.

Todavía no han terminado, por lo que a lo largo del año, la nueva Search Console (beta) continuará agregando funcionalidades desde la clásica Search Console. Hasta que se complete la nueva Search Console, ambas versiones vivirán una al lado de la otra y se interconectarán fácilmente a través de enlaces en la barra de navegación, para que podamos usar ambas.

Posted in SEO

Posted by:Punto Rojo

Somos la única agencia SEO en el mundo certificada como Great Place To Work. En 2018, 2020 y 2021 fuimos elegidos como la Mejor Agencia de Marketing Online para eCommerce por eCommerceAwards y como La Mejor Agencia SEO en LATAM por Clutch.