El 21 de agosto, Google comunicó de forma oficial que han “decidido embarcarse en una revisión de considerable envergadura para mejorar Search Console”.

Search Console existe desde hace más de 10 años y para algunos SEO managers ya es una tool indispensable. Y es que tiene más de 25 herramientas e informes que cubren AMP y datos estructurados de prueba en tiempo real… Todo pensado para mejorar el rendimiento de los sitios.

 

Ahora decidieron poner a prueba varios cambios (un primer cambio ya lo reseñamos el 25 de julio). Esto es lo que esperan obtener:

Información más accionable | Van a agrupar los errores que identifiquen en base a lo que piensan que es su causa común, y así ayudar a identificar las soluciones que debemos implementar. Organizarán esos errores en “tareas” que tienen un estado para ayudar a saber si el problema está todavía presente o si Google ha detectado la solución que hayamos implementado. También podremos seguir la evolución de las páginas afectadas.

Seacrh ConsoleMejor soporte | Después de hablar con numerosas organizaciones, han aprendido que normalmente hay múltiples personas involucradas en implementar, diagnosticar y arreglar los problemas de los sitios. Por esta razón, van a introducir una funcionalidad para compartir que permite escoger una tarea y compartirla con el resto del grupo.

Comunicación más rápida con Google | Crearon un mecanismo que permite ver de forma rápida sobre los cambios que implementemos, de forma que no tengamos que esperar a que Google vuelva a rastrear nuestro sitio para que después nos diga que el problema no está arreglado.

Search Console

Dijeron que van a proporcionar una funcionalidad de “prueba en el momento” que provocará un rastreo automático una vez que vean que todo funciona bien. Del mismo modo, la herramienta de pruebas incluirá fragmentos de código y una vista previa.
“Durante las semanas siguientes —comentaron—, vamos a lanzar dos funcionalidades BETA de la nueva Search Console para un reducido grupo de usuarios: el ‘Index Coverage Report’ y el ‘AMP fixing flow’”

A medida que experimenten con estas nuevas funcionalidades, algunos usuarios verán este nuevo diseño a lo largo de las próximas semanas.

¿Cuáles son los principales cambios que tendrá Google Search Console? Al parecer, la indexación será uno de los temas centrales. ¿Qué opinan ustedes?

Posted in SEO

Posted by:Punto Rojo

Somos la única agencia SEO en el mundo certificada como Great Place To Work. En 2018, 2020 y 2021 fuimos elegidos como la Mejor Agencia de Marketing Online para eCommerce por eCommerceAwards y como La Mejor Agencia SEO en LATAM por Clutch.