Google ha lanzado una nueva actualización en su algoritmo para mejorar la calidad de sus resultados de búsqueda. Esta vez, actúa sobre las “DoorWays Pages” o páginas de entrada para minimizar el impacto de webspam en el usuario.
¿Qué son las DoorWays Pages?
Las DoorWays Pages son sitios o páginas creadas para posicionar varios resultados en los primeros puestos sobre distintas consultas de keywords específicas con el objetivo de llevar a los usuarios a un mismo y único destino.
Estas páginas, generalmente, no aportan un valor agregado a la experiencia del usuario ya que solo se utilizan para SEO, razón por la cual Google busca erradicarlas de los SERPs.
Un ejemplo de «Doorway Page» o «Jump Page» son las páginas super optimizadas para una keyword en particular y donde al final de la misma, aparece un link hacia el sitio o pagina de destino.
Ejemplos de uso
- Sitios pornográficos que buscan posicionar para diferentes nombres de actores y actrices.
- Sitios que buscan posicionar para diferentes ciudades o localidades.
- Sitios que intentan posicionar para diferentes productos particulares.
En resumen…
Google penalizará a las ‘doorways pages’ debido a que su objetivo final es posicionar para una gran cantidad de palabras claves sin ofrecer contenido relevante, para luego enviar a los usuarios hacia una misma URL.
¿Qué opinas de esta nueva actualización?, ¿te preocupa?, ¿tu sitio puede verse afectado?