Nota antes de que leas este post: Este es un mega ultra post, o sea que es largo y no quiero que te canses al leerlo… pero no puedo reducir más el texto… bueno sí que puedo pero no quiero… ja ja ja… Fuera Bromas! 
Si lo ves muy largo y denso te aconsejo que te lo guardes en un marcador social, por ejemplo delicious.com o simplemente que te lo guardes en favoritos y lo leas en 2 tandas o 3… te va hacer bien… pero si te crees capaz de leerlo todo, ¡para delante!
Eso sí, si lo lees todo de una tirada tienes que poner un comentario a bajo del todo diciendo que lo has leído todo de golpe ok?

Investigando un poco sobre como monetizar un dominio desde un principio me he topado con este post de Alex Navarro que habla de cómo conseguir dominios expirados o caducados como dice él.

Tienes que saber que si arrancas un proyecto con un dominio nuevo,  google lo va a empezar a indexar hasta pasados dos meses.

¿Por qué? Cuando arrancas con un dominio nuevo, Google mete tu proyecto en una sandbox y durante los dos primeros meses solo mira cosas como; qué enlaces de autoridad le estás mandando o qué contenido relevante estás creando, y algunas cosas más… SIMPLEMENTE EN LOS DOS PRIMEROS MESES GOOGLE NO TE VA A INDEXAR.

dominios-expirados-herramientas

Para empezar a monetizar un proyecto desde un principio y no tener que esperar los dos meses en la sandbox de google podemos, como una opción, crear el proyecto sobre un dominio expirado/caducado.

No hace falta esperar 2 meses para empezar a monetizar un proyecto nuevo

¡Bien! Vamos al lio que me lio mucho y no es mi intención que leas mucho texto paja para quedarte con la idea final.

Para buscar dominios he utilizado varias herramientas y te voy a contar con qué me he encontrado y qué me ha gustado y qué no, de cada plataforma para buscar dominios caducados.

He utilizado exactamente 4 plataformas, tres de ellas gratis y 1 de ellas paga pero va con un sistema de créditos que si tuiteas te dan para que la vayas usando de una forma free.

También quiero hacer un corte en este punto y decir que  si usas una herramienta para buscar dominios expirados, si es paga siempre estará menos saturada y de podrá dar algunos datos que las herramientas gratuitas no te dan.

Uff pero que pesado soy metiendo texto para aumentar la cantidad de palabras eh! Pues si… pero un solo poco eh! Es que en la oficina tengo un gato de esos chinos que mueven la pata y que me marca las pulsaciones para ir tecleando  ja ja ja…

Va Ya no te hago esperar más y aquí tienes el listado:

Expired Domains Traker expiredomain

Bien, esta herramienta no la he usado directamente yo pero sí que la ha usado parte del equipo de Punto Rojo Agencia SEO y la he querido poner en este listado para dar un feedback de cómo nos ha funcionado.

Esta plataforma es la única paga de las 4 plataformas que hemos usado. El sistema va con un número de créditos que se te van gastando por cada criterio de búsqueda que uses. Pero estos créditos puedes aumentarlos comprándolos o bien haciendo un tuit sobre la herramienta.

Si, con tuits puedes conseguir créditos y también me puedes seguir a mí en la cuenta @jr_blan

Esta es una herramienta bastante lenta al generar el listado final y realmente no me ha dado mucha información que digamos… De los más de 150 dominios expirados que me ha mostrado, con 6 criterios de búsqueda sólo he podido aprovechar unos 4.

Después he visto en alguna comunidad que esta plataforma sólo te muestra los dominios que no quieren para ellos. ¿Será verdad? Si sabes algo más sobre esto deja un comentario pero con una prueba fehaciente.

Expireddomains.net

expiredomainnet

Tengo que decir que es una de las herramientas que desde un principio me ha gustado más, por la simpleza que tiene al manejarla, por ser gratis y por el montón de parámetros que se pueden utilizar para filtrar.

Una de las cosas que he encontrado en la que falla, es que no deja listar los dominios si no es con algún criterio de búsqueda, no puede ser por temática.

Otra cosa que no me ha gustado es que muchos dominios que decían estar expirados en realidad no lo estaban…

Te estarás preguntando… Bueno pero Joan te ha gustado o no la herramienta? No hay dios quien te entienda!

Bien dejaremos que me ha gustado pero no mucho… ok?  ¿Te sirve?

DomCop

domcop

En esta herramienta como en expireddomains.net te tienes que registrar pero es gratis también!

Esta herramienta te deja poner muchos parámetros para filtrar dominios y una de las cosas más importantes, puedes filtrar por industria y subindustria. O sea si quieres dominios relacionados con viajes y turismo, puedes filtrar aún más con Viajes de lujo por ejemplo.

Esta opción a mí, personalmente, me ha servido y de mucho. Otra cosa buena es que puedes buscar en dominios que están por expirar.

La única cosa mala es que tiene pocas ccTLD para filtrar… Y si lo utilizas como parámetro de búsqueda no te hace caso… Por ejemplo, si quiero buscar todos los dominios con la extensión .cat (Catalunya) o .pt (Portugal) no puedes buscarlos.

Cuidado para los comentarios tipo “sí que se puede” o “no te fijaste bien” a la fecha que se ha realizado este post no se puede ok? Que lo coloquen después es otra cosa.

FreshDrop

freshdrop

En realidad esta herramienta la he usado muy poco y solo para buscar dominios portugueses, ya que ninguna de las herramientas te permite filtrar por la extensión .pt entonces con esta herramienta como la de expireddomains.net puedes filtrar por idioma.

El problema que tiene esta herramienta es la forma de mostrar los datos… Bueno un problema no es porque con todas las herramientas puedes exportar los listados a CSV y manejarlos con un programa de hojas de cálculo.

Conclusión

Para crear un proyecto y empezar a monetizar desde el primer día, puedes hacerlo sobre un dominio expirado si es que quieres que el tráfico provenga de la parte orgánica…

También puedes arrancarlo con un dominio totalmente nuevo pero tienes que tener presente que durante dos meses tendrás que usar otras estrategias para hacer llegar tráfico de calidad a tu sitio.

Cada una de las herramientas tiene su parte buena y su parte no tan buena…

Bien, pero Joan cual es la herramienta ganadora? O por cual te inclinas…Pues la herramienta que me ha lanzado más datos ha sido la de DomCop. Pero a ti, puede que te sirva otra… todo es probar.

Ahora te voy a pedir un favor… mira, en Punto Rojo | Agencia SEO cada mes hacemos un concurso y el concurso es que cada miembro del equipo escriba un post y que este mismo consiga el máximo de me gusta, +1 y tuits… o sea que gana el que más menciones sociales tiene.

El premio es un viaje a Cancún para el miembro del equipo que gane tres meses seguidos… así que ya sabes si te ha gustado este mega ultra post comparte con los botones que tienes a bajo de este post.

Posted in SEO

Posted by:Joan Blanch

Somos la única agencia SEO en el mundo certificada como Great Place To Work. En 2018, 2020 y 2021 fuimos elegidos como la Mejor Agencia de Marketing Online para eCommerce por eCommerceAwards y como La Mejor Agencia SEO en LATAM por Clutch.

2 replies on “Herramientas para Buscar Dominios Caducados

  1. Para buscar un dominio caducado tb hay que tener muchas cosas en cuenta cuenta como por ejemplo el tiempo que lleva caducado y la calidad de sus enlaces, yo utilizo xenu, acompañada de otras como majestic.

  2. Buenas Eliseo! si tienes toda la razón, estas herramientas son para encontrar y poner los parámetros… cuantos más parámetros mas fina la búsqueda! Después cuando encuentras un dominio tienes que terminar el análisis. También usamos Majestic para analizar mucho mejor.

    Gracias por comentar!

Comments are closed.