0 Flares 0 Flares ×

Google ha lanzado una nueva actualización en su algoritmo para mejorar la calidad de sus resultados de búsqueda. Esta vez, actúa sobre las “DoorWays Pages” o páginas de entrada para minimizar el impacto de webspam en el usuario.

¿Qué son las DoorWays Pages?

Las DoorWays Pages son sitios o páginas creadas para posicionar varios resultados en los primeros puestos sobre distintas consultas de keywords específicas  con el objetivo de llevar a los usuarios a un mismo y único destino.

Estas páginas, generalmente, no aportan un valor agregado a la experiencia del usuario ya que solo se utilizan para SEO, razón por la cual Google busca erradicarlas de los SERPs.

Un ejemplo de “Doorway Page” o “Jump Page” son las páginas super optimizadas para una keyword en particular  y donde al final de la misma, aparece un link hacia el sitio o pagina de destino.

Ejemplos de uso

  • Sitios pornográficos que buscan posicionar para diferentes nombres de actores y actrices.
  • Sitios que buscan posicionar para diferentes ciudades o localidades.
  • Sitios que intentan posicionar para diferentes productos particulares.

En resumen…

Google penalizará a las ‘doorways pages’ debido a que su objetivo final es posicionar para una gran cantidad de palabras claves sin ofrecer contenido relevante, para luego enviar a los usuarios hacia una misma URL.

¿Qué opinas de esta nueva actualización?, ¿te preocupa?, ¿tu sitio puede verse afectado?

Posted in SEO
Tomas Field
Posted by:Tomas Field

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *