El SEOday es un evento que tiene como principal objetivo compartir y ampliar los conocimientos SEO. En cada edición es mayor la cantidad de empresas de Latinoamérica que concurren para conocer como mejorar sus ventas mediante el posicionamiento en buscadores.

4ta edicion del #SEOday

El SEOday 2018 co-organizado por amdia y punto rojo, se llevo a cabo el 8 de Agosto en el Hotel Four Seasons de Buenos Aires. Asistieron más de 300 personas y 200 empresas de Latinoamerica.

Entre los speakers pudimos contar con marcas como Mercado Libre, Al mundo, Despegar, Personal, Arredo, Craft Society, emBlue, CACE, andabi, Tienda Links, Reprise y por supuesto, punto rojo, que a sala llena, nos contaron sus experiencias en torno a estrategias SEO.

Descargá las charlas del SEOday

  • Apertura: la importancia de SEO en el plan de marketing online

Mauro Quieto (punto rojo) y Federico Fernandez Prato (amdia) contaron la importancia de que las empresas lleven a cabo estrategias SEO y que por esta razón, surgió el primer SEOday con un único objetivo que es poder transmitir conocimientos sobre la temática.

  • Estrategias de contenido para ganar ventas en nichos competitivos

Gustavo Koblinc (emBlue), Santiago Juarros (MercadoLibre), Leandro Echeverria (Almundo.com) y Sebastian Galanternik (Despegar.com) hablaron de estrategias de contenido en las cuales poder mejorar su posicionamiento, guiándose siempre por brindar un valor agregado para el usuario. Descarga el material de la charla.

  • Resultado del Laboratorio SEO – Acciones de alto impacto valoradas por Google

Dario Manoukian Y Nicolas Billia (punto rojo) expusieron algunos de los resultados que contienen los whitepapers del laboratorio SEO de punto rojo. A su vez, explicaron como generar ventas sin posicionar en el primer resultado de Google y como utilizar Google Tag Manager para capitalizar estrategias de posicionamiento. Descarga el material de la charla acá. Click acá para descargar.

  • KPIs SEO – Cómo medir y reportar el impacto SEO de tu sitio

Lorena Gonzalez (CACE) y Nicolas Valenzuela (andabi) plantearon un proceso detallado para saber como medir el impacto de SEO en tu sitio y para entender como Google ve a este. Por otro lado presentaron el caso de éxito en la campaña de Hot Sale 2018. En comparación al año anterior obtuvieron un 35 % de tráfico orgánico, un 20 % de URL indexados y batieron el récord con 11 millones de leads. Descarga la charla!

  • Link Building – Cómo conseguir fuentes de calidad con impacto a corto plazo

Carlos Carrascal (Tienda Links) dio a conocer la nueva plataforma Tienda Links, que se destaca por ser la primera adnetworks de linkbulding de America Latina. En este contexto, nos contó como conseguir fuentes de calidad con impacto a corto plazo para lograr posicionar en buscadores a través de links. Más info acá!

  • Mercado Libre – Qué optimizaciones SEO le dieron el posicionamiento actual

Richard Fenning, Gaston Riera y Adrian Magnacco (MercadoLibre) comentaron cómo a partir de una estructuración de los menues y submenues le podemos facilitar a Google el trabajo de posicionamiento. Además resaltaron que el sitio web debe estar acompañado un contenido, diseño y código fuente acorde para poder brindar una experiencia transparente al usuario. Descarga Descargá acá la charla.

  • SEO para Ecommerce: Estrategias que potencian ventas

Eugenia Botta (Craft Society), Damian Emanuel (Arredo), Alan Gregoro (Personal) y Martin Noziglia (Reprise) contaron sus experiencias en torno a tomar decisiones que puedan verse reflejadas en los resultados SEO de sus sitios. En este contexo hablaron sobre migraciones, aumento de tráfico orgánico, semántica e interlinking.

Futuros SEOday

Conociendo estudios que determinan que el 63% del tráfico proviene de resultados orgánicos, aumentando este número cada vez más, y recordando que la única finalidad del evento es compartir y ampliar los conocimientos SEO en la industria digital, les contamos que ya estamos trabajando en nuevas ideas para la 5ta edición del SEOday en Argentina, y preparandonos para la 1ra edición en México!!

Posted by:Jimena Bolán

Somos la única agencia SEO en el mundo certificada como Great Place To Work. En 2018, 2020 y 2021 fuimos elegidos como la Mejor Agencia de Marketing Online para eCommerce por eCommerceAwards y como La Mejor Agencia SEO en LATAM por Clutch.

3 replies on “SEOday 2018: Todas las charlas del evento

  1. Hola Matías! Gracias por haber participado! la última charla fue un panel de debate y no de presentación, por ese motivo no esta disponible :)

Comments are closed.