El SEOday llega al Paseo La Plaza el próximo 7 de Agosto con una jornada completa de contenidos SEO. Más de 8 paneles y charlas formaran parte de esta 5ta edición, donde speakers nacionales e internacionales expondrán las últimas tendencias en posicionamiento orgánico.

El evento nació en 2015 como una iniciativa para difundir y ampliar conocimientos 100% SEO.

Más de 1.000 participantes formaron parte de las 4 ediciones anteriores, en las cuales mediante charlas y paneles de debate, grandes expertos de empresas líderes transmitieron su experiencia en torno a la industria SEO.

Speakers 2019

Entre los referentes SEO que estarán a cargo de las diferentes charlas se encuentran expertos de empresas como Mercado Libre, Despegar, La Nación, Clarín, Properati, Grupo América, OLX, Ripio, Andabi y B2W.

A su vez, en esta edición contaremos con la participación de speakers internacionales cómo Richard Fenning, SEO Manager del grupo de empresas que componen B2W, y Aleyda Solís, SEO Consultant & Founder en Orainti y ganadora de premios como “Personalidad Europea en Search en 2018” en los European Search Awards, considerada por Forbes como una de las 10 especialistas de Marketing Digital a seguir en 2015, por Entrepreneur como una de los 50 influenciadores de marketing online a seguir en 2016 y por Hubspot como una de las 59 mujeres en marketing a seguir.

El SEOday 2019 es organizado por punto rojo, con el objetivo de poder difundir conocimientos y practicas SEO, y por otro lado, la posibilidad de construir relaciones entre referentes de la industria. Cómo en las ediciones anteriores, reunirá a profesionales de Marketing, IT, SEO, Ventas y Comunicación de las empresas más importantes, para conocer y aprender cómo aumentar las ventas de tu sitio web.

 

Temáticas 2019

Algunas de las charlas que se desarrollarán en la 5ta edición del SEOday:

Adrían Magnacco y Nicolás D´Andrade, del quipo de Mercado Libre estará conformando un panel con dos temáticas:
-El futuro de SEO en la cancha de Google: Cómo optimizar la experiencia de búsqueda de los usuarios

-La X en SEO: La unión de equipos multidisciplinarios para descubrir nuevas oportunidades SEO.

Verónica Acuña y Sebástian Galanternik, del equipo de Despegar hablaran sobre:

-Cómo trabajar SEO desde producto: El desafío de llevar tráfico de calidad al sitio que se traduzca en ventas. Cómo medirlo y cómo reflejar el valor del producto en los resultados de google.

Nicolás Valenzuela, en representación de Andabi, junto con Mauro Giordano referente de Digodat y Martín Garay (Cooking Metrics), formara un panel sobre métricas que tratara: -Business Intelligence y el procesamiento de datos para SEO 

Gastón Riera, parte del equipo de Mercado Libre, y Richard Fenning Speaker internacional de B2W Brasil hablarán sobre:

Estrategias SEO para e-commerce en LATAM: Cómo trabajar tu estrategia en torno a los desafíos que presentan la velocidad de carga, indexación y crawleo.

Aleyda Solís, consultora SEO con más de 10 años de experiencia, participará como speaker internacional viniendo desde España a hablarnos sobre: Cómo hacer auditorias SEO accionables

Nicolas Billia (La Nación), Fernando Melo (Clarín) y Marcela Gonzalez (Grupo América), conformarán un panel moderado por Gustavo Kovlinc (emBlue) para hablar sobre: Estrategias SEO en medios de comunicación

Paz Iriarte (Properati) y Santiago Juarros (Ripio) estarán contándonos: Cuales son las herramientas SEO que no podes dejar de considerar para las diferentes etapas de tu estrategia.

 

Beneficios de trabajar SEO 

Cuando hablamos de  SEO nos referimos a la optimización de sitios web para posicionarnos dentro de los primeros resultados en buscadores como Google. Al tipo de tráfico que genera, se lo denomina tráfico orgánico.

Más de la mitad del tráfico en los sitios proviene de canales orgánicos. el 67% del tráfico en eCommerce es resultado del posicionamiento orgánico, mientras que solo el 33% corresponde a canales pagos. Aún así, no hay conocimientos formales en SEO, siendo un factor fundamental la difusión de buenas prácticas y casos de éxito.

Participá de la 5ta edición del SEOday Buenos Aires. Inscribité en seoday.com.ar

Posted by:Jimena Bolán

Somos la única agencia SEO en el mundo certificada como Great Place To Work. En 2018, 2020 y 2021 fuimos elegidos como la Mejor Agencia de Marketing Online para eCommerce por eCommerceAwards y como La Mejor Agencia SEO en LATAM por Clutch.