Te compartimos recomendaciones para que tomes la mejor decisión con tu landing de Hot Sale y puedas  incrementar los resultados de venta en las próximas ediciones y además seguir generando ganancias mientras tanto. Más aún teniendo en cuenta que la edición 2018 obtuvo más de 161.2 millones de visitas en los sitios de empresas participantes.

Terminó Hot Sale 2019 y los datos oficiales de AMVO parecen confirmar un nuevo record en ventas!

Se calcula que en 2018 se llego a un total de 8,557 millones de pesos en ventas y más de 11.6 millones de productos vendidos (un 52% más en relación 2017).

Ya es certero, es que el evento crece significativamente año a año, siendo una fecha importante para el comercio electrónico mexicano.

Por eso, te compartimos una serie de tips SEO que te permitirán seguir aprovechando los beneficios de hot sale 2019 y prepararte para el año próximo.

Recomendaciones para posicionar en Hot Sale y no perder lo obtenido

1. ¡No elimines la URL del evento!

La página interna en donde se publicaron todas las promociones de tu marca, hoy tiene un valor importante para Google. Si la eliminas, perderás toda esta autoridad generada por la viralización del evento.

Al mantener activa la URL de Hot sale, conseguirás que Google la continúe revisando y dándole valor. Esto te permitirá que en la próxima edición no tengas una nueva URL que nunca visitó Google, sino una página interna con valor que posicionará más rápido.

2.La URL del evento, con contenido

Ya que no puedes dejar activa la URL con productos y promociones no vigentes, te recomendamos que redactes un contenido de calidad. Puedes hablar sobre el objetivo de Hot sale, los resultados obtenidos, los productos más populares, la fecha de la próxima edición e incluso educar a tu consumidor con tips de compra.
Al ser estos eventos populares, las personas buscan información con anterioridad a la fecha. Si tu marca les proporciona esta solución, además estará mejorando la experiencia de tus usuarios.

3. Incrementa tu base de datos

En relación al punto anterior, si además incorporas un formulario e invitas a tus usuarios a estar atentos de próximos eventos y descuentos importantes, tu landing de Hot sale también aportará valor a lo largo del año generando mayor base de datos.

4. Hot Sale a secas

Para poder aprovechar la fuerza de posicionamiento de una página interna, es importante que utilices siempre la misma URL. Este es uno de los motivos por los cuales te recomendamos que utilices sólo /hot-sale sin el año de edición.

Además, durante el evento, los usuarios buscan principalmente Hot Sale a secas.

5. Prepara con tiempo tu estrategia SEO para eventos

Ya sea para Hot sale, Buen Fin, Día de la Madre o Día del Padre, cada evento presenta particularidades de búsqueda. Si preparas con tiempo tu estrategia SEO para eventos, lograrás posicionar en Google, atraer público calificado y principalmente vender más.

Ten en cuenta que en estas fechas importantes, las personas buscan el evento, buscan directamente los productos que les interesan y buscan tu marca. La estrategia SEO que lleves a cabo debe permitirte estar primero en todas las variedades de búsqueda, sólo así llegarás a la totalidad de tu público objetivo.

Así que… ¡Comencemos hoy a preparar la estrategia SEO para Buen Fin! :)

6. Revisar el estado SEO de tu sitio 

¿Sabes cómo está tu sitio en Google? ¿Posicionas para las palabras claves más importantes de tu negocio? ¿Quienes son tus competidores SEO? ¿Cuáles son las caraterísticas de tus usuarios? ¿Cuánto vendes por posicionamiento orgánico hoy? … o mejor, ¿Cuánto más puedes vender con SEO?

Un diagnóstico SEO de tu sitio, puede responder todas estas consultas y ser el camino inicial para incrementar ventas a menor costo.

Recientemente estudios en e-commerce resaltan la fuerza de venta de los canales orgánicos vs. los canales de pago. Incluso el 67% promedio del tráfico que recibe un sitio es orgánico y sólo 33% pertenece a pauta paga.

Si el tráfico orgánico de tu sitio representa un porcentaje menor, es hora de revisar su estado real en SEO.

Posted by:Natalia López

Somos la única agencia SEO en el mundo certificada como Great Place To Work. En 2018, 2020 y 2021 fuimos elegidos como la Mejor Agencia de Marketing Online para eCommerce por eCommerceAwards y como La Mejor Agencia SEO en LATAM por Clutch.