Como todos los años, Google dio a conocer el informe con las tendencias de búsqueda más repetidas en el 2018. Este se basa en las palabras clave que han tenido un pico de búsquedas durante los últimos 12 meses, y que por lo tanto permiten definir e identificar cuáles fueron los sucesos que caracterizaron al mismo.

Desde punto rojo México y Argentina analizamos las principales tendencias que se generaron en ambos países.

“Mundial 2018” fue una de las palabras más utilizadas en diferentes países, incluidos Argentina y México. En relación a esto, deportistas como “Javier Mascherano” y “Kylian Mbappé” también conformaron la lista de personas más buscadas.

Entre otros acontecimientos que se destacaron en Google Argentina podemos encontrar “G20”, “Partido Boca River” y “Hot Sale 2018”.

En México, en cambio, “Boda del Príncipe Harry”, “Sismo” y “Buen Fin 2018” fueron los eventos que más búsquedas se llevaron.

De este punto destacamos la importancia de participar activamente de los eventos comerciales, y de considerar en la estrategia digital optimizaciones SEO que nos permitan ampliar nuestras oportunidades de posicionamiento para las búsquedas relacionadas.

En Argentina “Ley del Aborto” y “Como va la votación del aborto en el Senado” fueron temas que no solo se destacaron en Google sino que siguen una tendencia que se continúa viendo actualmente en redes sociales.

Con un pico de búsquedas entre el 1 y el 7 de Julio, “elecciones 2018 méxico” tuvo protagonismo en las tendencias para este país, acompañada con las de personajes como “Andrés Manuel López Obrador” y “Margarita Zavala”.

Tanto en Argentina, como en México se repitieron gran cantidad de consultas referentes a personajes, entre ellas podemos destacar los artistas “Stan Lee”, “Avicii” y “Freddy Mercury”.

Como era de esperarse, las series también ocuparon una categoría en los más búscados 2018 de Google. En Argentina, el primer lugar se lo llevó “La Casa de Papel 2” seguida por “Luis Miguel” y “El Marginal 2”.

En México el podio de programas de TV más vistos estuvo ocupado por “Exatlón”, mientras que en el segundo y tercer puesto en búsquedas podemos encontrar “Enamorandonos” y “Caer en la tentación”.

Las palabras destacadas en consultas y preguntas realizadas por los usuarios (que y como) se generaron en torno a los puntos mencionados anteriormente, algunos ejemplos de estas en Argentina son “Qué hora es en Rusia”, “Cómo se llama la mascota del mundial”, y en México “Qué países han ganado la copa mundial de fútbol” y “Cómo votar”.

Posted by:Jimena Bolán

Somos la única agencia SEO en el mundo certificada como Great Place To Work. En 2018, 2020 y 2021 fuimos elegidos como la Mejor Agencia de Marketing Online para eCommerce por eCommerceAwards y como La Mejor Agencia SEO en LATAM por Clutch.