La semana pasada te contamos sobre el crecimiento del mercado móvil, el éxito de las aplicaciones y la importancia de hacer ASO (App Store Optimization).

 

Antes de empezar te invitamos a que leas el artículo anterior.

Esta semana vamos a entrar en detalle sobre cómo mejorar cada uno de los tópicos que mencionamos previamente.

Antes que nada recordemos que las optimizaciones en ASO están divididas en:

  • On-Metadata
  • Off-Metadata

Ellas cumplen roles similar a los desarrollados en on-page y off-page en SEO.

App Store Optimization

On-Metadata

 

Palabras clave

Elegir las palabras clave (Keywords) para tu app es similar a elegir las palabras claves para tu página web. Al elegirlas uno debe tener en cuenta parámetros como:

  • Volumen de búsqueda
  • Competencia
  • Tendencias
  • Short-Tail vs Long-Tail

Para poder decidir cuál conviene más, es útil usar herramientas para medir palabras claves, ver cuales usa tu competencia y también cuales se usan en los reviews que te dejan los usuarios.

 

Título

El título es el lugar ideal para agregar palabras clave. En él tienen que estar las más importantes, siempre y cuando lo hagan de manera natural.

Las aplicaciones generalmente rankean más alto para las palabras clave que tienen en su título.

Es importante encontrar un balance con las palabras que uno usa en el título, para no llegar al spam.

e1301_appstore-search

Capturas de Pantallas

Una de las primeras cosas que un usuario ve al buscar una App son sus capturas de pantalla. Es muy importante que ellas llamen la atención.  Una imagen genérica no es suficiente, agregar texto, o destacar ciertas partes ayudara a lograrlo.

 

Ícono

Antes de entrar a una App los usuarios realizaran una búsqueda, y junto al título verán el ícono. El debe llamar la atención, ser único, pero al mismo tiempo respetar el estilo usado en el resto de la App.

No solo lo verán cuando realizan una búsqueda sino cada vez que miran el dispositivo movil, el diseño debe ser una prioridad.aso-app-store-optimization icon

Descripción

Si alguien está leyendo tu descripción lo más probable es que tenga un interés por ella. El objetivo debe ser terminar de convencerlo.

Tiene que ser corta, clara y describir las principales características y beneficios.

 

Off-Metadata

 

Calificaciones

Las calificaciones (Ratings) están teniendo cada vez más influencia en la posición dentro de una búsqueda. Aunque la clave para buenas calificaciones es una buena App, es posible realizar ciertas mejoras como un recordatorio al usuario para que la califique.

A su vez es muy importante establecer canales de comunicaciones para que los usuarios con problemas puedan solucionarlos, y su experiencia no impacte tus calificaciones.

Si tu App es nueva es recomendable pedir a amigos y colegas que le den un rating positivo si les gusta. De esta manera, por lo menos en el comienzo, cuando alguien busque tu App vera Ratings positivos.

Otra forma es pedir su opinión dentro de la App, y en el caso de que sea positiva redireccionarlos al sector de calificaciones, en caso contrario a donde puedan realizar un reclamo/consulta.

 51c23d6d1ed9e5.65646259

Comentarios

Los comentarios (reviews) no solo son importantes para las personas que están buscando tu App, sino también para el creador de ella. Corregir los reclamos que dejan las reviews negativas y anunciarlos no solo mejoraran las conversiones sino que probablemente mejoraran los ratings.

 

Links

Conseguir que la gente hable de tu App mejora tus rankings en las distintas tiendas. Aquí es donde la web puede ayudarte. Lograr que se esté hablando de tu App tanto en blogs como las redes sociales tendrá un impacto inmediato.

Dar acceso a una beta, o versiones gratuitas de una App paga es una buena forma de promocionarla.

 

Social Media

Como ya dijimos conseguir que se esté hablando de tu App en las redes sociales trae beneficios inmediatos. Hay que destacar que en Google Play Store conseguir +1 o un tweet generará un impacto aún mayor. Permitir la interacción desde dentro de la App en una buena manera de conseguir interacción.

redes socialesEsperamos que este artículo los ayude a posicionar su App y como siempre esperamos sus comentarios y sugerencias!

Posted in SEO

Posted by:Jerónimo Yuli

Somos la única agencia SEO en el mundo certificada como Great Place To Work. En 2018, 2020 y 2021 fuimos elegidos como la Mejor Agencia de Marketing Online para eCommerce por eCommerceAwards y como La Mejor Agencia SEO en LATAM por Clutch.