Hoy en día todo el mundo tiene un celular o una tableta. Y no es solo una expresión, se pronostica que para fin de año habrá más celulares que personas en el planeta. El 54% de ellos, son celulares inteligentes (Smartphones).

El uso en los dispositivos móviles también ha aumentado, el tráfico móvil como porcentaje del tráfico a nivel mundial subió un 2000% desde el 2008.

App Store Optimization

La mitad de las personas usan sus celulares como su principal o incluso exclusiva forma de acceder a Internet. Una de cada 4 búsquedas online son realizadas desde un dispositivo móvil. 30% de los mails son vistos desde un celular y un 10% desde tabletas. Los usuarios pasan más tiempo en un dispositivo móvil que viendo televisión, o usando una computadora.

Ahora te preguntas: ¿Por qué estoy leyendo estadísticas de tráfico y uso en un post de ASO (App Store Optimization)?

Es simple para entender la importancia de hacer ASO, primero hay que entender lo importante que es el mercado móvil. De esta manera los datos que siguen van a tener una mayor importancia!

Apps

Los números de las apps son enormes, tanto en ios como en Android hay más de 800.000 apps.

Estás son usadas por más de 1.2 billones de personas.  Está pronosticado que la cantidad de descargas  en 2013 será mayor a 56 billones tanto en Google Play como en Apple App Store. Y cuánto dinero generado, está estimado que la recaudación podría ser de entre 20 y 25 millones de dólares.

Total de aplicaciones descargadas

app store vs google play

Pero volvamos a los usuarios. Cada uno en promedio instaló 41 Apps. Y 80% del tiempo en el que usan un dispositivo móvil están usando una de ellas.

ASO

Finalmente llegamos a hablar de App Store Optimization. Lo primero que tienen que saber es que 65% de los usuarios encuentran las aplicaciones que les interesan a través de una búsqueda en la tienda.

La función de una estrategia con ASO es lograr una mejor posición dentro de esas búsquedas, logrando más descargas de la aplicación.

 

Más descargas de la aplicación llevan una mejor posición en los rankings de la tienda, lo que lleva a aun más descargas!

Así como el SEO separa sus acciones en “on-page” y “off-page”, el ASO separa las suyas en “on-metadata” y “off-metadata”. Las dos son importantes y hay que distinguir a cada una.

On-metadata

On-metadata son todos los elementos de tu aplicación sobre los que uno tiene control directo. Algunos ejemplos son:

  • Keywords
  • Titulo
  • Capturas de pantalla
  • Íconos
  • Descripción

Off-metadata

Off-metadata son todos los factores sobre los que no tienes control directo.

Algunos ejemplos son:

  • Ratings
  • Comentarios
  • Links
  • Social Media

 

Cada uno de los tópicos tienen que ser evaluados para ver cómo deben mejorarse para lograr un mejor posicionamiento.

No te pierdas nuestro próximo artículo donde explicaremos en detalle cada uno de los factores!

 

Como en cada entrada en nuestro blog, no te olvides de dejarnos tus comentarios y sugerencias.

Posted in SEO

Posted by:Jerónimo Yuli

Somos la única agencia SEO en el mundo certificada como Great Place To Work. En 2018, 2020 y 2021 fuimos elegidos como la Mejor Agencia de Marketing Online para eCommerce por eCommerceAwards y como La Mejor Agencia SEO en LATAM por Clutch.