Para ayudar a levantar el velo de misterio que habitualmente cubre el SEO, hicimos esta infografía, donde consignamos cada uno de los “secretos” de la optimización en motores de búsqueda.

Incluimos 31 factores, los consideramos más importantes para el posicionamiento web. La puntuación que les otorgamos aparece con signo positivo o negativo a la derecha de cada elemento de la tabla periódica. La puntuación varía de -3 a +3: los factores marcados con +3 son los más beneficiosos y relevantes para el posicionamiento de nuestra web.

Diferenciamos dos grupos de factores:

ON PAGE| Son los factores que están completamente bajo el control de los programadores, como por ejemplo: ¿qué contenido estamos publicando?, ¿nuestra arquitectura web es amigable para los motores de búsqueda de forma que puedan entender ese contenido?

OFF PAGE | Son los que no están enteramente bajo control de los programadores, y los dividimos en cuatro categorías: enlaces, veracidad, redes sociales y personal (esta última categoría incluye datos como, por ejemplo, la geolocalización del servidor).

Y estos dos grandes grupos están atravesados por violaciones y penalizaciones: los factores que pueden influir de forma negativa en el posicionamiento de nuestra web, y se encuentran marcados en tonos rojos con puntuación negativa.

En esta entrada, comentamos los factores OF PAGE. Para ver los ON PAGE, hacé click acá.

tabla seo_Tabla copia 3

Seguí leyendo: ON PAGE

Posted in SEO

Posted by:Punto Rojo

Somos la única agencia SEO en el mundo certificada como Great Place To Work. En 2018, 2020 y 2021 fuimos elegidos como la Mejor Agencia de Marketing Online para eCommerce por eCommerceAwards y como La Mejor Agencia SEO en LATAM por Clutch.