Si llegaron a este blog probablemente ya hayan oído hablar de SEO. Lo que no todos conocen es la importancia del mismo.

SEO (Search Engine Optimization) es la estrategia de marketing digital más relevante a la hora de promocionar tu sitio. En un reciente estudio, El 67% de las compañías consultadas por Barketing IMS y HTW otorgan una importancia “muy alta” o “alta” a las estrategias de monitorización en buscadores.

No importa cuán bueno sea tu producto, si los clientes no lo pueden encontrar. Aquí es donde estar primeros en los buscadores toma prioridad.

Los 5 primeros resultados en una búsqueda en google aglomeran el 87% del tráfico. Y no termina ahí, más de la mitad de los usuarios hacen click en el primer resultado.

 

 

El SEO es una de las tantas herramientas para lograr que los usuarios lleguen a su sitio. E-mail marketing, Adwords (SEM), redes sociales, son algunas de las formas utilizadas. Sin embargo el 54% lo hace a través de los resultados orgánicos.

Contenido SEO

 

 

 

Y los beneficios son aún mayores, el SEO cuenta con el mayor porcentaje de adquisición de clientes: 15.81%.

Posicionamiento

 

También cuenta con los mayores beneficios futuros generados por cliente: 54.20%.

Factores SEO

 

Como puedes ver en las estadísticas el SEO es el paquete completo, tráfico, clientes y se mantiene a lo largo del tiempo. La próxima vez que tengas que desarrollar tu estrategia digital debes tenerlos en cuenta.

 

Antes de irte no te olvides de dejarnos tus comentarios y preguntas!

Posted in SEO

Posted by:Jerónimo Yuli

Somos la única agencia SEO en el mundo certificada como Great Place To Work. En 2018, 2020 y 2021 fuimos elegidos como la Mejor Agencia de Marketing Online para eCommerce por eCommerceAwards y como La Mejor Agencia SEO en LATAM por Clutch.

3 replies on “Goleada! SEO 4 vs. AdWords 0. 4 razones por las cuales te conviene más hacer SEO antes que AdWords

  1. Hola!

    Las estadísticas fueron extraídas de tres informes realizados en el ultimo año por:
    -COMPETE (Kantar Media Company)
    -North American Tevnographics
    -Custora

    Saludos!

Comments are closed.