SEO, Search Engine Optimization, también conocido como posicionamiento web, una simple sigla para un trabajo complejo.

El SEO es una práctica que mejora tu sitio web de manera que reciba más visitas provenientes de buscadores como Google o Bing. Está compuesto de varios aspectos como las palabras claves que usas, los links que llevan a tu página o simplemente la estructura del sitio.

Sin embargo hacer SEO no es solo mejorar tu sitio para los buscadores, sino también hacerlo para los usuarios que visitan tu página día a día.

¿Por qué me conviene hacer SEO?

¿Qué es SEO?

La gran mayoría del tráfico en Internet proviene de buscadores. 8 de cada 10 consumidores buscan un producto online antes de comprarlo. Aunque se puede conseguir tráfico de otras fuentes como las redes sociales o una campaña de e-mail marketing, la mayoría de la gente usa Google para encontrar lo que busca.

Posicionarte en buscadores no solo permite que más gente te encuentre sino que la persona que ve tu sitio ya tiene un interés por él. Esa es una de las razones por las que SEO también cuenta con el mayor porcentaje de adquisición de clientes: 15.81% (fuente: Custora).

 

Ahora quizá te preguntes: ¿Por qué me tengo que hacer SEO cuando mi página ya aparece en los resultados?

La respuesta es simple, una campaña de SEO no solo te hace aparecer cuando alguien te busca por nombre, sino también cuando busca palabras relacionadas a tu página. Por ejemplo si tienes un sitio de recetas de cocina, no solo se te posicionará para recetas de cocina, sino también para palabras claves como carne al horno, ensalada mediterránea, etc.

 

Aparecer primero es muy importante

El 63% de los usuarios hace click en los primeros 3 resultados de una búsqueda, especialmente el primero que recibe en promedio el 35% de los clicks.

 

Las palabras claves son solo una de las estrategias utilizadas para generar más tráfico y darte a conocer. Optimizar una página es un trabajo que abarca muchos elementos y requiere mucho trabajo.

A su vez a medida que pasa el tiempo la competencia es cada vez mayor, posicionarse sin una campaña es mas difícil cada día, y la página que este haciendo una tendrá una ventaja sobre sus competidores.

 

Si lo que leíste te intereso y creés que  vos y tu página se beneficiaría al correr una campaña de posicionamiento web no dudes en visitar nuestra sección de contacto.

Posted in SEO

Posted by:Jerónimo Yuli

Somos la única agencia SEO en el mundo certificada como Great Place To Work. En 2018, 2020 y 2021 fuimos elegidos como la Mejor Agencia de Marketing Online para eCommerce por eCommerceAwards y como La Mejor Agencia SEO en LATAM por Clutch.

2 replies on “¿Qué es SEO? Las respuestas que estabas buscando

  1. Hola Soy el Lic. Miguel Valdez trabajo en una agencia y muchos clientes nos piden SEO, estoy buscando una empresa que nos pueda ayudar a dar este servicio. Manejan algo como precios de agencia?

    Saludos

  2. Hola Miguel!

    Te pedimos por favor un número de teléfono para poder contactarte desde el área comercial.

    Saludos!

Comments are closed.