El mundial ya terminó, y justo cuando Brasil pasaba a ser una memoria Facebook y Twitter nos muestran sus estadísticas!

¡A todo el mundo le gusta!facebook mundial

Facebook anunció que durante el mundial se realizaron  3.000 millones de interacciones entre me gustas, comentarios y compartidos, creadas por más de 350 millones de usuarios a lo largo del mundo.

De esta forma se convirtió en el evento sobre el que más se converso en la historia de la red social.

También revelaron datos sobre países y jugadores.

Brasil fue el país con mayor porcentaje de participación con 57% de sus usuarios de facebook.

Neymar fue el jugador que más fans ganó durante la copa, consiguió 15 millones de nuevos fans. Sin embargo el jugador con mayor crecimiento porcentual fue Memphis Depay, subiendo un 678% su cantidad de seguidores.

Cada partido en 140 caracteres

twitter mundial

Twitter no se quedo atrás, durante el mundial se enviaron 672 millones de tweets. Este también fue el evento más importante en la historia para la red social.

twitter mundial 2

 

 

Neymar nuevamente fue el jugador más mencionado, seguido de cerca por Messi.

 

La finalfacebook mundial 2

El último partido fue sin lugar a dudas un éxito en las redes.

En Facebook fue el partido con más conversaciones (280 millones), incluyendo a 88 millones de personas. Argentina fue el equipo sobre el que más se hablo, y Messi fue el jugador con más menciones, más de 4 millones.

 

twitter mundial 3En Twitter la final también tuvo una interacción record, se enviaron 678.725 tweets por minuto cuando Alemania ganó y 556.499 cuando Götze metió el gol.

No podes dejar de mostrarles este genial mapa que muestra la actividad en la red a lo largo del partido, es impactante el impacto global que tiene una final del mundo!

¿Quién ganó?

Nosotros no estamos seguro, viendo los números pareciera que Facebook tuvo mejores resultados, pero hay que tener en cuenta que tiene 5 veces la cantidad de usuarios activos de twitter. Por eso te preguntamos a vos:

¿Quién creés que ganó el mundial en las redes sociales?

 

¿Querés mejorar tus redes sociales? Mira este artículo

Posted by:Jerónimo Yuli

Somos la única agencia SEO en el mundo certificada como Great Place To Work. En 2018, 2020 y 2021 fuimos elegidos como la Mejor Agencia de Marketing Online para eCommerce por eCommerceAwards y como La Mejor Agencia SEO en LATAM por Clutch.