Google desarrolló una nueva característica en su buscador que ayudará a las marcas a posicionar exclusivamente sus imágenes.

Cuando buscamos una imagen, Image Search de Google es una herramienta poderosa. Sin embargo, a menudo sucede que tenemos que escrolear una tonelada de fotos. Esto que parecía inevitable ahora podría dejar de serlo, ya que el gigante de Alphabet acaba de anunciar una nueva característica para su búsqueda por imágenes. ¿De qué se trata este cambio?

En concreto, Google está introduciendo insignias para indicar qué contenido se encuentra detrás de ciertas imágenes.

En el blog oficial para webmasters, Assaf Broitman, del equipo de búsqueda de imágenes, explicó la nueva característica. Dijo lo siguiente:

Para ayudar a los usuarios a econtrar exactamente lo que quieren, Image Search para mobile ahora incluye insignias relevantes en las miniaturas. Actualmente, tenemos insignias para recetas, videos, productos y GIFs.

Si tenés imágenes en tu sitio, podés ayudar a los usuarios a identificar el tipo de contenido asociado con cada imagen mediante el uso de datos apropiados en tus páginas. Esto ayuda a los usuarios a encontrar contenido relevante rápidamente y envía más tráfico a tu web.

Si estás publicando recetas, añadí el marcador de “Receta” en tu página; para productos, agregá el marcador de producto y para videos, añadí marcador de video. Nuestros algoritmos automáticamente identificarán GIFs, sin la necesidad de ningún marcador. Aunque no podemos garantizar que las credenciales siempre se muestren, agregar los campos de datos recomendados además de los campos requeridos puede aumentar la probabilidad de agregar una insignia a los resultados de búsqueda de imágenes.

Búsqueda por imágenes

Entonces, cuando un cliente busque un producto específico, dentro de imágenes, contará con una etiqueta “Producto” en la esquina inferior izquierda, que será un link que lo direccionará al sitio del vendedor.

Al parecer, los algoritmos de Google detectarán automáticamente gifs e imágenes y establecerán la insignia apropiada, que aparecerá en las “búsquedas de imágenes” en dispositivos móviles.

La nueva herramienta podría beneficiar significativamente a sitios de comercio electrónico, tiendas retail y minoristas, ya que obtendrían más tráfico y mayores chances de venta.

Las insignias deben llegar a la aplicación de Google para Android e incluso a Desktop de forma inminente, antes de presumiblemente hacer su camino por otras plataformas. Sin embargo, todavía no se muestran en ninguno de nuestros dispositivos. Háganos saber si alguno de ustedes los ha visto.

Posted in SEO

Posted by:Punto Rojo

Somos la única agencia SEO en el mundo certificada como Great Place To Work. En 2018, 2020 y 2021 fuimos elegidos como la Mejor Agencia de Marketing Online para eCommerce por eCommerceAwards y como La Mejor Agencia SEO en LATAM por Clutch.