Las  infografías y los vídeos son unas de las técnicas  que se han puesto muy de moda en los último años y han explotado este 2014, es cada vez más fácil mantener interesado al consumidos, es por eso que tanto las infografías como los vídeos  pasaron a ocupar un lugar  trascendental en una estrategia de marketing de contenidos.

Las infografías son unas de las herramientas más gráficas y donde más se puede aplicar la creatividad en una gran variedad de temas, dentro de las tendencias digitales en auge. De hecho desde mediados del 2010 año donde se empezaron a viralizar las primeras infografías hasta principios de este 2014, los volúmenes de búsqueda se han incrementado en un 900%.

“Según 3M Corporation y Zabisco, el 90 % de la información transmitida al cerebro es visual y las imágenes se procesan 60.000 veces más rápido en el cerebro que el texto. Internet ha sabido aprovechar el marketing visual, subiéndolo a un nivel superior, y de ahí la importancia de las infografías” 

“Dejar volar tu creatividad»

¿Por qué utilizar infografías?

  • Son Visuales: El 90% de la información llega más rápido al cerebro por su gran carácter visual.
  • Viralización: Estas son fáciles de propagar por las distintas redes sociales.
  • Pueden viajar: mediante códigos Embed, estas pueden viajar de manera muy fácil de web en web.
  • Beneficios Seo: Debido a su naturaleza las infografías generan mucha cantidad de links externos, esto favorece el posicionamiento de marca en los principales motores de búsqueda.
  • Backlinks: Una infografía puede ser una manera muy eficaz de obtener un backlink. Un elemento gráfico bien construido anima a las personas a compartir infografías en sus círculos sociales de mayor interés y proporcionan un backlink a su web o blog.

Otras de las técnicas implementadas son los Vídeos estos se  han convirtió en unos de los principales atractivos de Internet a la hora de consumir información, los mismos son un contenido muy  fácil de viralizar,  en este caso la llegada del anuncio será mucho más grande y efectiva dentro de las redes sociales. Esto ha incremento la popularidad de las empresas y marcas, son un gran aliado del seo, lo interactivo es muy atractivo para los usuarios, esto se basa en argumento visuales usados en ellos.

«Los videos son el tipo de  contenidos más compartidos en Facebook (Zuum). El 55% de los usuarios está dispuesto a compartir videos.»

El 80% de los internautas recuerda un producto  visto el último mes en un video online, 46% toma una decisión frente a lo que vio y más del 73% presenta una intención de compra prende a este.

Las Predicciones para el 2015 realizadas “El 67% del tráfico web de los consumidores estará basado en video” Sin lugar a dudas estas dos formas de contenidos, son muy importantes a la hora de diseñar una estrategia integral de contenidos.

  ¿Qué te parecen estas técnicas, las usas?

 

Posted by:Danyela Costilla

Somos la única agencia SEO en el mundo certificada como Great Place To Work. En 2018, 2020 y 2021 fuimos elegidos como la Mejor Agencia de Marketing Online para eCommerce por eCommerceAwards y como La Mejor Agencia SEO en LATAM por Clutch.