El mes pasado en la conferencia de Pubcon, Google anunció que agregará un nuevo índice móvil. Todavía no sabemos exactamente cómo se va a implementar ni cuándo, pero es algo para ir teniendo en cuenta. Mientras tanto, te dejamos algunos consejos.
Este cambio va a tener un impacto radical. Las páginas que no sean todavía «mobile friendly», es decir, que no tengan un diseño responsive o adaptable, serán penalizadas y desaparecerán del nuevo índice para móviles.
Por ahora, podés comprobar si tu página es compatible con dispositivos móviles mediante Google’s Mobile Friendly Testing Tool. Si el resultado no es un «¡Genial! Está página está optimizada para móviles», entonces, tenés que hacer algo pronto para que tu empresa o cliente sea «mobile friendly», de modo que puedas seguir apareciendo en Google cuando alguien busque con un smartphone.
Además, acá te dejamos algunas recomendaciones.
Las páginas de AMP están diseñadas para que se carguen mucho más rápido en los smartphones. Este proyecto fue diseñado por Google y Twitter para ayudar a optimizar las búsquedas móviles. Esencialmente, es una forma simplificada de HTML que proporciona el diseño/información necesarios, pero tiene menos datos que cargar.
Para leer sobre AMP y cómo implementarlo en su sitio web: Proyecto AMP.