En un mundo en constante evolución, la capacidad de adaptarse, innovar y colaborar es la clave del éxito. En este artículo hablaremos sobre cómo Naranja X logró aumentar la visibilidad de su blog en Google con SEO.

Primeros pasos

Teniendo en cuenta la importancia de maximizar su presencia en la web, Naranja X, empresa con más de 35 años en la industria de finanzas en Argentina, se embarcó en un esfuerzo por mejorar su estrategia de SEO y aumentar su visibilidad en los motores de búsqueda. 

Con el objetivo de lograr resultados excepcionales, en 2021 formó una colaboración estratégica con puntorojo.

Mejorar el SEO y la visibilidad del blog

Naranja X y puntorojo se unieron para desarrollar una estrategia integral de mejora del SEO. El proyecto abarcó desde la optimización del contenido del sitio web hasta la construcción de enlaces y palabras clave relevantes.

“Nos enfocamos en nuestro blog. Buscamos implementar keywords que estuvieran en tendencias o tuvieran oportunidades para potenciar la llegada a nuestros usuarios en el canal orgánico” Fernando Audano, SEO specialist Sr en Naranja X.

Los blogs son una herramienta poderosa en una estrategia para atraer usuarios. Según HubSpot, se encuentran entre los tres medios de comunicación principales utilizados en marketing de contenido.

Resultados en la campaña SEO de Naranja x

El blog de Naranja X experimentó un asombroso incremento del 68,987% en nuevos usuarios procedentes del tráfico orgánico, acompañado por un sorprendente aumento del 365,100% en clics no relacionados con la marca. Además, lograron mejorar un 66% la posición promedio de todos sus contenidos en Google

“Los resultados obtenidos fueron fantásticos. Hoy lo que mejor funciona es el tráfico orgánico. Estamos disfrutando de los ingresos pasivos de una muy buena inversión con la estrategia SEO” Natali Ciappini – Inbound Marketing Content en Naranja X.

Importancia del SEO en los blogs:

  • Mayor visibilidad: El SEO ayuda a que los blogs sean encontrados con mayor frecuencia. Cuando se optimiza correctamente, el contenido tiene más posibilidades de aparecer en los primeros resultados de búsqueda.
  • Generación de tráfico orgánico: Al mejorar el SEO de un blog, se incrementa la posibilidad de recibir visitas de manera orgánica, es decir, sin pagar por anuncios. El tráfico orgánico suele ser de mayor calidad, ya que los usuarios que llegan al blog son aquellos que están interesados en el tema específico.
  • Autoridad y confianza: Un blog optimizado para SEO tiene más probabilidades de ser considerado como una fuente confiable y autoritaria por parte de los motores de búsqueda. Esto puede ayudar a mejorar la reputación del blog, además de atraer a más lectores y fomentar su fidelidad.

Estrategias para mejorar el SEO en blogs:

Investigación de palabras clave

Identificar palabras clave relevantes utilizando herramientas como Google Keyword Planner, SEMrush o Ubersuggest para seleccionar las más buscadas y con menos competencia.

Creación de contenido de calidad

Ofrecer contenido valioso y relevante para los lectores, centrándose en resolver sus problemas, responder a sus preguntas y proporcionar información útil y original. El contenido debe ser bien estructurado y optimizado con palabras clave estratégicas.

Construcción de enlaces

Obtener enlaces de calidad a través de colaboraciones, directorios de blogs y contenido compartible para aumentar la autoridad y la confianza en los motores de búsqueda.

Optimización técnica

Prestar atención a aspectos técnicos como velocidad de carga, estructura de URL, etiquetado de imágenes y adaptación a dispositivos móviles para mejorar la visibilidad en motores de búsqueda.

Promoción en redes sociales

Compartir el contenido del blog en redes sociales para aumentar su visibilidad, atraer tráfico orgánico y generar interacción con los usuarios. Las redes sociales pueden ser una excelente plataforma para promocionar contenido y atraer más lectores.

De acuerdo con un informe de Search Engine Journal, el SEO es una de las principales fuentes de generación de leads para el 57% de las empresas. Al aparecer en los primeros resultados de búsqueda, aumenta la posibilidad de atraer a usuarios interesados en los productos o servicios ofrecidos.

Trabajo en equipo y enfoque conjunto en el SEO

La colaboración entre Naranja X y puntorojo se destacó por su armonía y comprensión mutua de los resultados buscados. Este caso de éxito es un claro ejemplo de cómo los resultados obtenidos y la ejecución efectiva de los contenidos se alinearon de manera positiva.

“Destacó diferenciales técnicos, profesionales y principalmente humanos. Estar en contacto con un equipo que entiende cuáles son las necesidades y siempre está bien predispuesto para solucionar, es muy grato.” Fernando Audano. Esta conexión sólida ha sido clave para enfrentar los desafíos y avanzar hacia el crecimiento de la empresa.

Conclusiones

El SEO en los blogs es una inversión valiosa que puede proporcionar resultados a largo plazo. Existen estadísticas que demuestran su impacto positivo en el tráfico, la generación de leads, la autoridad del dominio, y la retención de usuarios, entre otros aspectos claves.

La unión entre Naranja X y puntorojo ha demostrado ser un caso de éxito, impulsado por una estrategia de SEO efectiva y el trabajo en equipo.

“Resumiría la experiencia junto a puntorojo como resultados, trabajo en equipo, y muchos desafíos que aún quedan conquistar. pero sí con la seguridad de haber avanzado mucho en cosas que eran necesarias” comenta Fernando Audano, SEO specialist Sr en Naranja X.

Esta alianza continúa generando un impacto positivo en la industria y allanando el camino hacia el éxito futuro.

 

¡Quiero potenciar mis resultados!

 

Posted by:Micaela Bellorio Clabot

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Marketing Analyst en puntorojo.