Mucho es lo que se conoce sobre el marketing de contenidos pero poco es lo que realmente se sabe. ¿Cómo ponerlo al servicio de nuestros objetivos?¿Qué contenidos son más relevantes?¿Estructura o Calidad?

Básicamente, el marketing de contenidos se trata de generar artículos sobre temas específicos mediante el uso de palabras clave o keywords para que posicionen en los buscadores y esto genere visitas a nuestro sitio; a más visitas, más ventas.

El marketing de contenidos cuesta un 62% menos que otras técnicas de posicionamiento.

Contenidos

Para ello, hay ciertas reglas de estructura en cuanto a redacción que, si bien no son obligatorias, deberíamos tener muy en cuenta si nuestro objetivo es el posicionamiento web a través de los contenidos.
Google Penguin

Google, por ejemplo, posee un algoritmo llamado Penguin mediante el cual “escanea” las páginas web para detectar el uso indebido de las estructuras de los artículos; el objetivo de este algoritmo es penalizar aquellos sitios cuyas técnicas son dudosas o directamente spam.

Nuestro sitio no va a sufrir ninguna modificación, pero si no cumplimos las reglas que impone Google, difícilmente apareceremos en las búsquedas dentro de este gigante de Internet; y como dicen por ahí: “si no estás en Google, no estás en Internet”.

El marketing de contenidos es una de las técnicas más eficaces para el posicionamiento; las compañías que suben más de 15 artículos al mes quintuplican el tráfico que reciben.

Enfocados en Calidad

Con todos los ítems que Google, por ejemplo, nos pide que respetemos a la hora de escribir un artículo que logre posicionar alto en las búsquedas, muchas veces olvidamos una de las cosas más importantes que debe tener una nota. Calidad.

Hoy en día, las personas sienten que tienen menos tiempo y eligen con más cuidado en qué gastarlo; frente a esta premisa, si queremos captar a un cierto público hacia nuestro sitio, debemos considerar la calidad de lo que escribimos como prioridad número uno.

El contenido interesante está entre las 3 razones más importantes por las que los usuarios siguen a una marca.

La diferencia entre un artículo que se ha escrito a conciencia contra uno que se ha hecho solo en función de las ventas, es justamente eso, las ventas. Si aplicamos únicamente las reglas de estructura de los buscadores, pero omitimos la calidad del artículo, los resultados no van a ser los esperados.

Content Marketing

Escriban sobre lo que saben, y si no saben de lo que quieren escribir, primero deben informarse. No se olviden que de todos los lectores que podemos atraer hacia nuestro sitio, más de la mitad van a saber algo sobre el tema que escribamos y para retenerlos debemos entregarles contenido serio, verídico e informado.

Las Imágenes como Imanes de Atención

Las cifras son claras, el contenido con imágenes tiene hasta 3 veces más lectores que un contenido solo con palabras, aunque este sea de gran calidad. Por ello, si realmente quieren atraer público con su estrategia de marketing de contenidos, deben usar imágenes.

Esto se debe a que la atención de los consumidores es cada vez menor, Internet ha acelerado el proceso de búsqueda de información y el lector se ha acostumbrado a encontrar lo que busca de manera rápida y eficaz.

Por ejemplo, este es un gráfico de la interacción que recibe en Facebook una imagen comparado con otras publicaciones:

Interaccion con Imagenes en Facebook

La superioridad del porcentaje de interacción con la imágenes es indiscutible.

Con las imágenes, captamos esa atención menguante del lector para retenerlo en nuestro sitio y que su interés por lo que escribimos sea mayor.

Siempre recuerden, respetar normas de estructura es positivo para nuestro posicionamiento, pero sin olvidarnos de que la calidad de lo que escribimos es lo que retiene en última instancia al lector.

Vos, ¿qué priorizas a la hora de escribir un artículo?

Posted by:Juan Ignacio Gori

Somos la única agencia SEO en el mundo certificada como Great Place To Work. En 2018, 2020 y 2021 fuimos elegidos como la Mejor Agencia de Marketing Online para eCommerce por eCommerceAwards y como La Mejor Agencia SEO en LATAM por Clutch.

One thought on “Marketing de Contenidos: Palabras que se Convierten en Ventas

Comments are closed.