10 años atrás comprar un objeto desde la computadora era algo raro, hoy en días casi la mitad de las compras se realizan de manera online.

 

El Ecommerce, también conocido como comercio electrónico a crecido exponencialmente durante los últimos años. 45% de las2014-05-21_13-38-08 personas prefieren las  y un 64% admite que investiga los productos en la web antes de realizar una compra.

 

Las mujeres están al frente de ese número, un 71% de ellas miran online lo que quieren para luego compralo en la tienda. Y no solo lo compran, gastan un 33% más de lo que hubieran gastando yendo directamente al local.

 

¿Por qué me conviene tener una tienda online?

 

Si los anteriores números no llamaron tu atención estos si lo harán. Un estudio en España comprobó que más de un tercio de las pymes que realizan comercio electrónico aumentaron su facturación en más de un 20%!

En solo el Reino Unido durante el 2013 se gastaron más de 96 millones en compras online y a nivel mundial se prevee un crecimiento de al menos un 20% anual en los siguientes 5 años.

 

Tienda

¿Qué otros beneficios me trae el Ecommerce?

 

El aumento de facturación es solo uno de los beneficios del comercio electrónico. Esta práctica también logra:

 

  • Ganar imagen de marca y difusión
  • Salto a venta internacional
  • Aumento de las ventas nacionales
  • Satisfacer un pedido de los clientes

 

Muchos números pero, ¿Qué es lo importante?

 

El Ecommerce permite alcanzar un mercado global sin salir de tu tienda. Tiene menores costos y genera mayores resultados. Puedes vender las 24hs los 7 días de la semana. Y encima mejora la conversación y fidelización con los clientes.

 

Entonces ¿Qué estas esperando para empezar a vender en la web?

Posted by:Jerónimo Yuli

Somos la única agencia SEO en el mundo certificada como Great Place To Work. En 2018, 2020 y 2021 fuimos elegidos como la Mejor Agencia de Marketing Online para eCommerce por eCommerceAwards y como La Mejor Agencia SEO en LATAM por Clutch.