Ya sabemos que incluir links en nuestra página y crear contenido que sea digno de ser compartido nos ayuda a incrementar la autoridad de dominio y a mejorar el posicionamiento orgánico. De hecho, todos los expertos en SEO conocemos el poder del Linkbuilding. ¿Pero esto es todo lo que podemos hacer? ¿Qué hay de aquellos que buscamos nuevas estrategias para optimizar nuestras páginas?

Hemos creado links entrantes y salientes, hemos optimizado las imágenes y toda la semántica del sitio, hemos generado contenido de alta calidad. Y ahora, nos estamos preguntando qué más podemos hacer.

Bueno, acá está la respuesta. Vamos a analizar la estrategia que muy pocos sitios web están utilizando: el linkbuilding de segundo nivel.

(Quizás primero te interese leer sobre las métricas indispensables para definir un link de buena calidad: click acá).

¿Qué es el Linkbuilding de segundo nivel?

Un enlace de primer nivel es un backlink básico: se vincula directamente a un sitio web B desde otro sitio web, A.

Y no hay duda de su poder. Cuando un sitio web de alta autoridad (A) se vincula a otro sitio (B), esencialmente sirve como un abogado del contenido al que linkea ante los ojos de Google: el sitio A señala que el sitio B es importante.

Simple…

Pero un enlace de segundo nivel es un poco más complicado.

En lugar de generar un vínculo directamente desde un contenido externo a un sitio web B, un enlace de segundo nivel va desde cualquier sitio web (X) hasta el contenido que vincula al sitio web de interés (B).

Sí, es un poco confuso. Vayamos por partes.

Por lo general, los enlaces de segundo nivel giran en torno a una estrategia singular: guest blogging (práctica común entre blogueros, en la que se participa como invitado en un blog ajeno).

En pocas palabras, escribimos una entrada de blog sobre un tema que sea relevante para el nicho de nuestro sitio web. Mientras lo estamos escribiendo, incluimos un backlink a nuestra página, ya sea dentro del contenido o en la biografía del autor.

Después, compartimos el link y lo activamos en todas nuestras redes sociales.

Así llegamos a generar enlaces de segundo nivel.

(Recordemos que no solo sirven las redes sociales, sino cualquier plataforma online).

¿Por qué debemos usar enlaces de segundo nivel?

Sí, los enlaces de segundo nivel ayudan a mejorar nuestro posicionamiento, pero ¿cómo exactamente?

Quizás lo más importante que hacen los enlaces de segundo nivel es generar tráfico.

Cuando hacemos guest blogging e incluimos un backlink a nuestro sitio, todo el tráfico que vaya a esa publicación también puede ir a nuestro sitio web.

¿Cómo? Cuando los lectores hacen clic en el enlace que incluimos en la publicación.

En otras palabras, el tráfico de nuestro guest blogging es una ganancia para la publicación y una ganancia para nuestro sitio web.

Y justamente el principal desafío para los especialistas en marketing es generar tráfico y clientes potenciales.

NOTA BLOG imagenes4-99

Y por suerte, el Linkbuilding de segundo nivel es perfecto para hacer justo eso: ganar tráfico.

La mayoría de las publicaciones de guest blogging promocionarán nuestro sitio. Pero también podremos ayudar en la generación de tráfico diseminando enlaces adicionales a través de Internet (en nuestro sitio web, en otros sitios web o en las redes sociales).

Con esto en mente, incluso una entrada de guest blogging con un link no-follow vale la pena.

Posted by:Punto Rojo

Somos la única agencia SEO en el mundo certificada como Great Place To Work. En 2018, 2020 y 2021 fuimos elegidos como la Mejor Agencia de Marketing Online para eCommerce por eCommerceAwards y como La Mejor Agencia SEO en LATAM por Clutch.