Probablemente al ver la imagen de esta publicación todos hayan reconocido la foto de Game Of Thrones. Sin embargo muchos no sepan quien es PewDiePie y deberían!

PewDiePie es el claro ejemplo de como el video online esta superando a la televisión tradicional. Felix Arvid Ulf Kjellberg tiene actualmente el canal de YouTube con más suscriptores y el segundo con más visualizaciones a nivel mundial. Esto quizá no les llame la atención, pueden pensar que tiene algunos miles de seguidores, y estarían muy equivocados.

PewDiePie

PewDiePie cuenta con más de 32 millones de suscriptores y más de 6 mil millones de visualizaciones y sus ganancias exclusivamente de ellas supera los 16 millones de dólares. Para poner ese número en perspectiva, Ashton Kutcher gana lo mismo por temporada en Two and a Half Men, y es en este momento el actor mejor pago de la televisión.

ashton kutcher

En este momento se están preguntando porque estoy hablando de personalidades en un blog de marketing, y la razón es muy simple: PUBLICIDAD

Estos sueldo millonarios solo son alcanzados debido al éxito publicitario del contenido, y esto es un camino de ida y vuelta, cuanto más dinero llega más contenido se crea.

Gasto en Ads

 

 

En los últimos años el gasto en publicidad en videos online casi se triplico y se espera que para el 2017 se gasten más de 9 mil millones de dólares!

 

 

YouTubersEste número es muy fácil de comprender al entender a las nuevas generaciones. Una encuesta realizada por Variety mostró como los adolescentes prefieren a «YouTubers» sobre actores de Hollywood!

En un mundo donde todos tenemos un celular con Internet en nuestra mano a donde vamos los 7 días de la semana es muy facíl ver un video de menos de 5 minutos, y automáticamente lo podemos compartir con nuestros amigos, igual que una película no?

2 horas hoy son una eternidad y cuando terminamos y queremos charlar con alguien tenemos que esperar que la vean… es mucho tiempo para la generación Y, ni hablar para la Z.

Y el mercado se está adaptando a los cambios, una publicidad de 15 segundos antes de un video de 4 minutos es algo que el publico esta dispuesto a aceptar.

¿Qué pasa en la televisión?

Publicidades de 5 minutos cada 15 de contenido, y sean sinceros ¿cuantos de ustedes las miran? Personalmente tomo el celular y abro Twitter, y no soy el único.

Algunos servicios como Netflix han tomado un camino totalmente opuesto eliminando pro completo las publicidades, y cobrando una suscripción, y aunque con gran éxito por defecto esta limitando su audiencia.

¿Se sorprendieron con los datos? Espero que la próxima vez que planeen una campaña los tengan en cuenta!

 

Posted by:Jerónimo Yuli

Somos la única agencia SEO en el mundo certificada como Great Place To Work. En 2018, 2020 y 2021 fuimos elegidos como la Mejor Agencia de Marketing Online para eCommerce por eCommerceAwards y como La Mejor Agencia SEO en LATAM por Clutch.