Frecuencia de actualización del contenido

Como antes destacamos el valor de poseer un contenido único, mucho valor agregado suma el hecho de actualizar dicho contenido. Y en verdad que suma mucho!!

Mediante la utilización de blogs, es común que el contenido se actualice periódicamente, pero en sitios webs tradicionales, es habitual ver como se generan y nunca más son actualizados. Esto es un error fatal para una campaña SEO.

Existe un parámetro para rankear las páginas que lo determina la cantidad de actualizaciones sobre la cantidad de visitas de los crawlers a nuestro sitio. Esto significa que los buscadores nos premian con posicionamiento cuando encuentran más actualizaciones por veces que pasan por nuestro sitio.

La forma de lograr un mayor rendimiento de ésta técnica de posicionamiento, es indicándole al buscador cada cuanto pasar por nuestro sitio a chequear actualizaciones, mediante la parametrización del Sitemap que generamos.

En el mismo podemos indicarle a los crawlers si queremos que pasen todos los días, cada una semana, mensualmente, etc.
Recomiendo setear el paso de crawlers de acuerdo exactamente a la posibilidad de actualización que dispongan, siendo lo ideal, actualizar a diario e indicarle a los buscadores que visiten el sitio bajo el mismo parámetro.

Posted in SEO

Posted by:Mauro Quieto

Somos la única agencia SEO en el mundo certificada como Great Place To Work. En 2018, 2020 y 2021 fuimos elegidos como la Mejor Agencia de Marketing Online para eCommerce por eCommerceAwards y como La Mejor Agencia SEO en LATAM por Clutch.

One thought on “Frecuencia de actualización del contenido

Comments are closed.