EVCS, empresa líder en el sector automotor eléctrico, inició el proyecto de crear junto a puntorojo, una estrategia efectiva con el objetivo de aumentar significativamente su visibilidad en los motores de búsqueda y atraer nuevos clientes a través del tráfico orgánico. 

Existen estudios que demuestran que la búsqueda orgánica genera un 53,3% más de tráfico web frente a otros canales como publicidad paga, email o referidos (Bright Edge). Por ende, al crear un plan SEO para posicionar mejor en los buscadores, las oportunidades de venta serán mayores.

¿Qué se tuvo en cuenta a la hora de planificar la estrategia SEO para EVCS?

Una estrategia SEO pensada para el sector del automotor incluye técnicas y prácticas que mejoran el posicionamiento y la visibilidad en los resultados de búsqueda relevantes para el mercado. Previo a definir un plan se acción es importante analizar algunos aspectos fundamentales del rubro como los intereses y el comportamiento del cliente objetivo.

Toda estrategia debería incluir:

  • Estudio de palabras clave e investigación sobre términos de interés para el sector del automotor.
  • Optimización del contenido con el fin de que sea relevante para el usuario.
  • Enlaces de sitios web de la industria automotriz para aumentar la autoridad de la página web y mejorar el ranking de búsqueda.
  • Mejora de la experiencia del usuario en el sitio web de la empresa para fomentar que siga navegando en el mismo y realice una acción.

El objetivo SEO es aumentar la cantidad y la calidad del tráfico orgánico a el sitio web, lo que puede resultar en un mayor número de clientes, ventas y beneficios.

El sector automotriz en los Estados Unidos es muy competitivo, y la implementación de una estrategia de SEO efectiva puede marcar una gran diferencia para las empresas del rubro. Incluso Google ha detectado que en mencionado país, los términos relacionados con «autos eléctricos» y «cargadores para autos eléctricos» en los motores de búsqueda han aumentado su relevancia en un 71% y 140%, respectivamente, en los últimos años. 

Para comenzar a planificar detalladamente la estrategia se realizó una auditoría que permitió analizar la situación en la cual se encontraba la página web. Luego de varías conversaciones que llevaron adelante los equipos, lograron identificar los objetivos y las oportunidades de mejora.

Finlamente se puso en marcha un plan de acción basado en las necesidades y preferencias de los usuarios. Además se tuvieron en cuenta las palabras clave relevantes y las tendencias de búsqueda en el mercado. El enfoque estuvo 100% en lograr que el sitio de EVCS atraiga más tráfico orgánico y por ende clientes potenciales.

¿Cuáles fueron los resultados de la estrategia SEO?

Gracias a las prácticas implementadas lograron incrementar más del 230% el tráfico orgánico de usuarios en solo 5 meses. También se ha dado lugar a un aumento en las sesiones de EVCS, que crecieron en un 208% solo en el canal orgánico. 

EVCS logró aumentar aumentar los usuarios y sesiones con SEO

El trabajo en conjunto fue fundamental para alcanzar este logro. Se proporcionaron actualizaciones constantes cada semana, teniendo en cuenta todos los entregables y lo que se hacía o se debía hacer.

¿Cómo fue la experiencia de EVCS con puntorojo?

 «Una de mis partes favoritas de trabajar con Punto Rojo es la forma en la que se comunican con nosotros. Simplemente ha sido una increíble experiencia poder trabajar en un equipo como este.» Justin Arita, Digital Growth Manager de EVCS

Conclusión

En resumen, la sólida estrategia implementada por EVCS en conjunto a Punto Rojo ha dado lugar a un aumento significativo en la visibilidad en los motores de búsqueda y ha atraído a nuevos clientes orgánicos. Con un enfoque en el usuario y una comprensión profunda de las tendencias y preferencias del mercado, EVCS ha logrado un gran éxito. Este caso demuestra la importancia de trabajar con un equipo de expertos en SEO para lograr resultados óptimos.


 

¡Quiero potenciar mis resultados!

 

Posted by:Micaela Bellorio Clabot

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Marketing Analyst en puntorojo.