Google ya nos venía avisando que la velocidad de una web era uno de los grandes factores de posicionamiento en las SERPs para lograr una experiencia pasible en el usuario, con Mobile-Friendly ya es ley.

A partir del 21 de abril en las búsquedas de Google se implementará un nuevo algoritmo que posiciona a los sitios Mobile Friendly o “optimizado para móviles” con el objetivo de que los usuarios encuentren resultados de búsquedas relevantes, de alta calidad y optimizados para los distintos dispositivos que utilizan.

Las páginas que no sean amigables para móviles verán un descenso importante en el posicionamiento de los buscadores con respecto a plataformas como los Smartphones.

 

smartphones-de-gama-alta

 

Mobile Friendly es un nuevo desafío para los medios online y los que llevan a cabo negocios en la red ya que estar acorde a lo que pide Google es un paso fundamental para vender, más hoy día que cada internauta realiza sus compras por medio de dispositivos móviles

El impacto que tendrá este nuevo algoritmo de google en las búsquedas móvil es del 40%, mientras que Panda impactó cerca del 12% y Penguin tan sólo 4%, los resultados se pueden analizar aquí.

Aquellos sitios que no logren pasar las pruebas de google obtendrán este hermoso premio..

carga-lenta

Sí, en las SERPs para móviles ya te etiquetan con que tu sitio es SLOW!, y claro.. ¿quién va a querer entrar a una página donde su velocidad de carga es lenta?, NADIE.

Asique si tenés un negocio rentable dentro de internet, debés comprender que la web responsive ayuda, además de reducir gastos ya que no es necesario crear muchos productos si no uno solo que se adapte a todos los dispositivos, y a generar VENTAS.

¿Querés saber si la nueva actualización de Google te afecta?

  • Evitá el uso del Flash
  • Texto legible sin hacer ZOOM!
  • Links bien situados para evitar el síndrome de “dedos gordos”.
  • Contenido bien adaptado a los cambios de tamaño de pantalla.

Si dudás de que tu sitio no se adapta a los requerimientos de google te recomendamos hacer una Prueba de optimización para móviles. Es sumamente importante tener en cuenta de verificar sus distintas URLs del sitio ya que las distintas secciones del mismo podrían tener diferentes marcos de estilo (Styleframes).

Google-Mobile-Friendly-Test

 

Si deseás configurar tu sitio a múltiples dispositivos entrá a la Guía SEO Móvil para Webinars.

Si querés construir sitios webs optimizados te recomendamos entrar a este sitio.

Contar con un diseño responsivo se ha vuelto un factor clave para triunfar en el nuevo mercado organizado por Google.

La pregunta es: ¿Las Webs con más tráfico orgánico están preparadas para el cambio?, ¿y vos?.

Te dejamos un ejemplo claro de un buen manejo de Sitio responsivo.

Posted in SEO

Posted by:Tomas Field

Somos la única agencia SEO en el mundo certificada como Great Place To Work. En 2018, 2020 y 2021 fuimos elegidos como la Mejor Agencia de Marketing Online para eCommerce por eCommerceAwards y como La Mejor Agencia SEO en LATAM por Clutch.