Situación Previa

Innovasport comenzó su campaña SEO luego de haber realizado una migración en su sitio, que le generó una pérdida casi total de posicionamiento en las keywords relacionadas a sus landings principales, y por lo tanto, una baja ampliamente significativa en el tráfico orgánico.

Con el objetivo de recuperar, y potenciar aún más el posicionamiento de la marca, se llevó a cabo el desarrollo de un plan de trabajo a 12 meses.

 

¿Cuáles fueron los pilares de la estrategia?

La estrategia se centró en la generación y correcta optimización SEO de:

  • landings por marca
  • landings referidas a [producto] + [marca]
  • landings y optimizaciones de contenido relacionadas a los modelos de productos

Para llevar a la acción estás estrategias se realizó una priorización de productos, marcas y modelos destacados que tuvieran mayor búsquedas mensuales y que serían los principales a trabajar.

Una vez que se adquirió conocimiento sobre los principales focos a optimizar, fue necesario conocer cuales son las intenciones de búsqueda de los usuarios de Innovasport en torno a las palabras clave principales. 

Nuestro equipo SEO comenzó a generar contenido de valor, en base a cada una de esas palabras clave. Es importante tener presente que el contenido de tu eCommerce debe ser tu mejor vendedor, ya que es el recurso que tiene el usuario para tomar una decisión de compra.

Cada una de las landings del sitio tiene entonces una keyword objetivo para la que buscamos posicionar. Esta keyword debe utilizarse en las etiquetas principales como <title>, <h1>, <alt> y también en bloques de contenido con información de valor para el usuario y, como mencionamos previamente, para Google.

¿Cómo optimizamos estas etiquetas? trabajando dentro del contenido textual de las misma la utilización de la keyword objetivo para cada landing.

Adicionalmente a la estrategia de contenidos se realizó un plan de reseñas de productos e interlinking entre las principales landings. Esto no solo brinda información de valor sobre nuestra web, sino también continúa centrándose en mejorar la experiencia de nuestros usuarios y potenciando las oportunidades de que este se convierta en un cliente.

 

¿Cuáles fueron los resultados?

En 12 meses de trabajo, Innovasport logró estar el top 3 para keywords brand con un amplio volúmen de búsquedas como nike, puma y adidas, combinaciones de tenis + marcas y keywords genéricas relacionadas a los productos que comercializa.

Además, la estrategia le permitió incrementar más de un 340% las transacciones orgánicas de Innvictus, una de las marcas del grupo, y más de un 173% las de Innovasport.

 

¡Quiero potenciar mis resultados!

 

Posted by:Jimena Bolán

Somos la única agencia SEO en el mundo certificada como Great Place To Work. En 2018, 2020 y 2021 fuimos elegidos como la Mejor Agencia de Marketing Online para eCommerce por eCommerceAwards y como La Mejor Agencia SEO en LATAM por Clutch.