El 14 de septiembre, Majestic hizo cambios significativos en sus métricas. Acá te contamos cómo capitalizar este new feature.

Majestic SEO es una herramienta de posicionamiento web que inspecciona páginas web y mapea internet con el fin de ofrecer una base de datos comercial de enlaces. En el trabajo diario, es uno de los recursos principales para determinar la calidad de los backlinks (fundamental para el Link Building) entre otras virtudes que nos ofrece, que comentamos recientemente en otra nota.

Ahora la actualización de Majestic incluye:

1) Métricas de enlace saliente

2) Títulos de páginas de backlink

3) Análisis del lenguaje

4) Columnas de páginas de backlink

5) Tamaño de página más ancho

 

Veamos cada uno de estos puntos en detalle:

1) Métricas de enlace saliente

A partir de ahora, por cada backlink se mostrará lo siguiente:

  • Número de enlaces internos fuera de la página de origen (cantidad de links internos, es decir, al mismo sitio, de esa URL). Por ejemplo:

Majestic SEO captura

Lo que está en amarillo significa que dentro de la URL donde está el link hay 48 links internos, es decir, que apuntan a páginas internas del dominio https://thelastplasticstraw.org/algo.

  • Número de enlaces externos fuera de la página de origen (cantidad de links externos, es decir, a otros sitios, de esa URL). Por ejemplo:

image (1)

 

Lo que está en naranja significa que dentro de la URL donde está el link hay 65 links externos, es decir, que apuntan hacia otros sitios.

  • Cantidad total de links (Internos+Externos).
  • Número de dominios salientes vinculados desde la página de origen (cantidad de dominios únicos linkeados desde esa URL).

Esto quiere decir que los 65 links externos que tiene el sitio, apuntan a 58 dominios, por lo que hay varios links que apuntan al mismo dominio.

Utilidad:

  • Corroborar y justificar los datos de TF y CF desde la misma herramienta, ya que si un sitio tiene muchos enlaces externos y además, a una gran cantidad de dominios distintos, probablemente tenga un TF y CF bajos. Por lo tanto, saber cómo y cuánto enlaza una página es importante para un análisis.
  • Medir el valor del enlace a partir de dividir el TF o CF del enlace por la cantidad de dominios distintos.
  • Ver la proporción de enlaces internos sobre externos, para ver la calidad de los links del sitio.
  • Hacer un análisis más profundo sobre los sitios que linkean a los clientes o para propuestas comerciales. Los datos son simples de observar.

Majestic SEO captura

2) Títulos de páginas de BackLink

La nueva actualización muestra el título de la URL de origen de los links.

Utilidad:

  • A nivel interno, ver y validar links a los clientes.
  • A nivel externo, mostrarle al cliente de qué se trata la página desde donde lo están enlazando. Esto se podría aplicar, tanto para algo positivo o negativo, en las propuestas comerciales. Esto se debe a que nos permite ver a simple vista de qué trata una página.

Majestic SEO captura3) Idioma de página de Backlink

Hay que aclarar que esta opción no está disponible para todas las páginas, pero sí para la mayoría.

Utilidad:

  • A nivel interno, como parámetro de validación de links o análisis de las páginas que linkean a un cliente. Esto se debe a que sabemos que los links que mayor autoridad transmiten son los que están en páginas con el mismo idioma de la página del cliente.
  • Sirve para detectar links en páginas que podrían ser sancionadas a simple vista, como aquellas en idioma chino, árabe, ruso, etc.
  • Análisis y propuestas comerciales.
  • Advertir sobre penalizaciones por parte de Google por links en sitios externos.
  • Ver oportunidades, ya que se pueden analizar los links que enlazan a la competencia y ver sitios donde colocar links.

12

 

Desde Majestic dijeron que los idiomas se van a ir actualizando con el tiempo.

4) Columnas separadas para el sitio desde donde está enlazado y para la URL objetivo

Las primeras columnas son dedicadas a la página de origen y a sus métricas. Las últimas dos columnas están dedicadas a la URL objetivo, donde se ve la URL exacta del link, el texto ancla, si el enlace fue borrado, si tiene un atributo “nofollow”, y la fecha del enlace (cuándo se hizo, modificó y/o borró).

Utilidad:

  • Simplificar los análisis internos, externos y para propuestas comerciales.
  • Permite ver a simple vista información sobre el dominio donde está el enlace y sobre el link (URL objetivo, texto ancla, atributos, etc.).

Majestic SEO captura

5) Tamaño de página más ancho

El sitio se trasladó a un mayor ancho de página e incluyó más información en sus resultados. Por ejemplo, dentro de la opción “Dominios de Referencia” se podrá ver el Dominio de Referencia, el título de la home de ese dominio, la temática de los sitios, y la cantidad de backlinks.

Utilidad:

  • Esto simplifica la navegación dentro de la página y poder separar la información que nos da Majestic.

Majestic SEO captura

 

Conclusión

Con Majestic SEO Tool, podemos averiguar cómo se enlazan entre sí todos los sitios web de internet con la mayor base de datos de inteligencia del mundo. Ningún otro sitio ni buscador nos ofrece tanta información detallada sobre cómo se teje la tela de araña de la red.

Este es un recurso elemental a la hora de terminar no solo la cantidad de backlinks, sino, sobre todo, su calidad. Y como ya hemos dicho en muchas ocasiones, la cantidad no lo es todo: calidad mata cantidad. Este es un principio básico para entender cómo se puede competir con los grandes monstruos de Internet que ya todos conocemos.

 

Nahuel Cabrera | Analista SEO 

nahue@puntorojomarketing.com

Posted in SEO

Posted by:Punto Rojo

Somos la única agencia SEO en el mundo certificada como Great Place To Work. En 2018, 2020 y 2021 fuimos elegidos como la Mejor Agencia de Marketing Online para eCommerce por eCommerceAwards y como La Mejor Agencia SEO en LATAM por Clutch.