El viernes 2 de Octubre se llevó a cabo el primer evento SEO de Argentina. El objetivo principal: que empresas líderes compartieran un mismo espacio y pudieran capacitarse y actualizarse sobre SEO.

La primera edición se llevó a cabo con la presencia de 45 empresas Argentinas y regionales, que compartieron mesa y experiencias.

Te contamos a continuación un resumen de las Charlas del #SEODay! Cualquier consulta no dudes en escribirnos :)

1.Experimento SEO:

Se presentaron los resultados del Experimento SEO, el primer estudio sobre la importancia del posicionamiento orgánico en Argentina.2015-10-07_12-57-09

El mismo se llevó a cabo este año y participaron 861 personas mayores de 18 años, estudiantes de Universidades Privadas de Buenos Aires. El experimento constaba de mostrar diferentes resultados en una página que simulaba ser Google (de manera aleatoria) ante diferentes búsquedas que realizaban los usuarios.

Los resultados del estudio, mostraron una importante influencia del posicionamiento en Google en la decisión de los usuarios!

Por ejemplo un 92% de los clics se realizan en los primeros 3 resultados orgánicos ante la búsqueda de productos, mientras que 52% de los encuestados contratarían un servicio por encontrarse en los primeros lugares de Google, aún sin antes haber escuchado de la marca.

La charla fue realizada por Mauro Quieto, Fundador y Director de Punto Rojo. Fundador de Cualelijo.com, retailing advertising tool. 10 años en industria SEO.

2.Los 4 Pilares del SEO:

Para introducirnos en el mundo SEO, la segunda charla presentó los 4 pilares que componen una campaña SEO Integral, así como la relación y la necesidad de optimización de todos ellos para una campaña exitosa: On Site, Contenidos, Link Building y Usabilidad.

campañas seo

De esta manera, presentar especificaciones de cada una, y por qué es indispensable considerarlas de manera Integral en todo tipo de sitio.

Con ejemplos concretos de sitios e-commerce, Nicolás Medina (Analista SEO Senior en Punto Rojo) recorrió cada uno de los aspectos y dió sugerencias de implementación.

Algunos temas vistos fueron Indexación y Crawleo, Migraciones de sitio, SEO Internacional y Local, El mix perfecto de Contenidos, Relevancia y Autoridad de los Links, PR Links, Links Manuales de Calidad (y la diferencia del link spam), Velocidad de Carga, etc.

seo para ecommerce

Además se expusieron algunas oportunidades de acuerdo al sector y algunos errores básicos de los sitios de marcas más importantes de la región.

3.Tendencias SEO:

La última charla estuvo a cargo de Esteban Oliva, Director Operativo de Punto Rojo, en donde se habló sobre tendencias y evolución del SEO.

2015-10-07_14-54-20Uno de los temas principales fue el análisis de los usuarios y el avance en sus búsquedas, relacionado al avance de Google en donde el foco está puesto en entender la intencionalidad de las personas al realizar búsquedas y brindar de esta forma el mejor resultado orgánico.

Esto es un oportunidad para las empresas, que deben entender los distintos procesos por los que pasa su público objetivo previo a realizar una compra o conversión, y poder así entonces estar presentes en la mayor cantidad de estadíos de ese proceso.

Por otro lado, se trataron temas como la eficacia de las keywords Long Tail, la integración de Contenidos y  Estrategias Integrales de Content Marketing en E-commerce, siempre enfocado en capturar mayor cantidad de usuarios mediante el tráfico orgánico.

Agradecemos el interés de todos los inscriptos y participantes al evento. Estaremos próximamente confirmando nuevas ediciones del SEODay.

 

 

 

Posted by:Natalia López

Somos la única agencia SEO en el mundo certificada como Great Place To Work. En 2018, 2020 y 2021 fuimos elegidos como la Mejor Agencia de Marketing Online para eCommerce por eCommerceAwards y como La Mejor Agencia SEO en LATAM por Clutch.