Publicidad online para PYMES

A la hora de empezar un emprendimiento, uno de los aspectos fundamentales que debemos tener en cuenta es el relacionado con la comunicación y la publicad de nuestra empresa y/o producto.

En un mundo cada vez más conectado e interactivo, se hace necesario prestarle mayor atención a generar una fuerte presencia de nuestra marca en el mundo online. En este sentido, es fundamental poseer presencia en las principales redes sociales dependiendo del tipo de producto y publico al que apuntamos: Facebook, Twitter, Youtube y Pinterest deben ser clave como canal de voz de nuestra marca.

En este sentido, realizar publicidad en Internet es una de las herramientas de mayor utilidad y efectividad para dar a conocer nuestra marca, nuestro producto y, por ende, sumar un mayor numero de clientes.

Principalmente porque las campañas de publicidad online se adaptan al bolsillo: uno define cuánto está dispuesto a gastar para lograr el objetivo que se plantea sin caer en gastos excesivos.

Podemos determinar, a grandes rasgos, tres aspectos sumamente positivos de realizar publicidad online: el menor costo de realizarla, la diversificación en los medios y las fórmulas de publicidad, y la precisión a la hora de segmentar la audiencia a la que queremos llegar.

Menor costo de la publicidad

A diferencia de las campañas y pautas publicitarias en los medios de comunicación tradicionales (medios gráficos, TV y radio), realizar publicidad online es sumamente accesible para cualquier tipo de negocio.

Diversificación en los medios y las fórmulas

En el marketing online las pautas para facturar una campaña son distintas a la publicidad tradicional, por lo que vamos a tener opciones mucho más económicas para llevar adelante una campaña.
Una campaña puede realizarse a partir de los clicks que reciba nuestro anuncio (del ingles CPA: Cost Per Action), según las veces que nuestro anuncio sea mostrado (del ingles CPI: Cost Per Impression), contratación a precio fijo de banners, popups, etc.
La variedad de alternativas para llevar adelante una campaña publicitaria online es sumamente alta y dependiendo el tipo de comunicación que querramos realizar determinada estrategia se adaptara mejor a nuestro objetivo.

Precisión a la hora de segmentar nuestra audiencia

Uno de los aspectos más interesantes de realizar publicidad a través de Internet es la posibilidad que se nos brinda de segmentar el público al que estamos interesados en llegar. Ya sea corriendo una campaña de Google AdWords o Facebook Ads, tenemos la posibilidad de realizar distintas segmentaciones para intentar encontrar nuestro publico objetivo con la mayor eficacia posible.

En definitiva…

Realizar publicidad online para una PYME es una de las alternativas más interesantes por afuera de los canales tradicionales de comunicación. Las campañas online nos brindan la posibilidad de segmentar nuestro mensaje para que llegue a aquel publico que nos planteamos como objetivo de nuestro producto.

Ya sea realizando una campaña de Google AdWords, Facebook Ads o email marketing, estas plataformas se presentan como las más rentables y útiles para correr una campaña de publicidad online acorde al presupuesto que establezcamos y los objetivos que queramos alcanzar.

Posted by:Mauro Quieto

Somos la única agencia SEO en el mundo certificada como Great Place To Work. En 2018, 2020 y 2021 fuimos elegidos como la Mejor Agencia de Marketing Online para eCommerce por eCommerceAwards y como La Mejor Agencia SEO en LATAM por Clutch.