¿Querés aparecer primero en Google sin gastar en AdWords? Y puntualmente, ¿por qué y cómo aparecer primero en Google? De esto se habló en el SEOday. Ahora te dejamos las presentaciones de cada charla para que puedas aprovechar este conocimiento y maximizar tus ventas.

Conseguí las charlas sobre SEO desde estos links:


Realizamos la tercera edición del SEOday, el único evento 100% SEO de toda Latinoamérica. El 9 de agosto en el Hotel Four Seasons, se reunieron las gerencias de las empresas más importantes a nivel regional, y los profesionales del Marketing y de la Comunicación conocieron cómo incrementar las ventas de productos y de servicios mediante el posicionamiento orgánico en buscadores.

placa nota-70

Una de las principales conclusiones que dejó el encuentro es que las compañías con mayor impacto mundial maximizan sus ingresos gracias a los beneficios de estar en los primeros resultados de búsqueda. Y el comercio latinoamericano está replicando ese fenómeno: las empresas comprenden el valor del posicionamiento en Google.

Asimismo, quedó demostrado cómo es posible capitalizar la tendencia general de los usuarios de Internet: las personas empiezan su experiencia de navegación a partir de buscadores. Apareciendo primeras en los resultados de Google, las marcas llevan más tráfico hacia sus sitios (ya que esas posiciones acaparan la mayoría de los clics) y venden más.

Los expertos hablaron sobre las cuestiones que más inquietud despiertan dentro de esta industria (el tópico de cada charla fue definido a través de una encuesta pública). Los temas  tratados fueron migraciones de sitios, estrategias de contenidos para ecommerces, utilidad del Link Building, posicionamiento ASO, cómo medir el impacto exacto de cada acción y cuál es su ROI y estrategias SEO creativas para cuando se cuenta con presupuestos acotados.

Otro aspecto a destacar es que los especialistas no solo ilustraron los beneficios del SEO mediante distintas charlas prácticas, sino que enseñaron cómo se puede conseguir el objetivo que persigue todo departamento de Marketing Digital: vender más desde Internet.

En resumen, las principales empresas de la región y sus especialistas en Marketing contaron con el SEOday, un espacio planteado como un punto de encuentro para la innovación, el networking, y la actualización sobre las tendencias de los negocios y del SEO en particular.

¡Contanos cómo viste el #SEOday! ¿Qué te parecieron las charlas?

Posted by:Punto Rojo

Somos la única agencia SEO en el mundo certificada como Great Place To Work. En 2018, 2020 y 2021 fuimos elegidos como la Mejor Agencia de Marketing Online para eCommerce por eCommerceAwards y como La Mejor Agencia SEO en LATAM por Clutch.

2 replies on “Accedé acá a las charlas del #SEOday 2017

  1. Que bueno contar con las presentaciones! Muchas gracias! Tal como les dije, el evento fue muy productivo y sirvió para confirmar ciertos conceptos que tenía, y ponerme al tanto de las novedades. Una vez más agradezco a Punto Rojo por la oportunidad.

  2. ¡Gracias a vos, Fabián! Nos alegra saber que el SEOday sirve para difundir conocimiento :)

Comments are closed.