Sin dudas que uno de los 3 principales factores de influencia sobre posicionamiento en SEO es el contenido.
Keyword Density significa densidad de palabras claves, por lo tanto es un parámetro que identificará la cantidad de veces que se repiten las palabras claves dentro de todo el contenido textual de cada página.
El parámetro se determina bajo una simple cuenta, la cantidad de veces que se repita la palabra dividido la cantidad de palabras de todo el HTML.

Ejemplo: Si una palabra clave se repite 4 veces dentro de un contenido de 100 palabras, la densidad de dicha palabra clave será del 4%.

Nadie puede confirmar cual es porcentaje ideal que deben tener las palabras claves para posicionar mejor, pero en base a mi experiencia puedo determinar que lo que mejor me resultó es lograr una densidad de entre 4% y 6%.
Es muy importante no abusar de ésta técnica ya que los buscadores penalizan al sitio web cuando alguna de sus páginas posee un keyword density muy elevado.
He experimentado muchas veces para determinar cuan ágil es Google a la hora de identificar un keyword density elevado, y les puedo asegurar que su efectividad es del %100, por lo tanto les recomiendo no superar el 6% de la densidad de sus palabras claves.
La mejor sugerencia que les puedo hacer es «Redacten para usuarios teniendo en cuenta a los buscadores, nunca lo hagan para buscadores teniendo en cuenta a los usuarios.´´

Algunas herramientas gratuitas para comprobar su keyword density:

http://www.keywordanalyzer.org/
http://www.web-inspect.com/keyword-density.php
http://www.icrossing.com/tools/calculator.htm
http://www.submitexpress.com/analyzer/
http://keydensity.com/keyword-density-checker-calculator
http://www.webjectives.com/keyword.htm
http://tool.motoricerca.info/keyword-density.phtml

Posted in SEO

Posted by:Mauro Quieto

Somos la única agencia SEO en el mundo certificada como Great Place To Work. En 2018, 2020 y 2021 fuimos elegidos como la Mejor Agencia de Marketing Online para eCommerce por eCommerceAwards y como La Mejor Agencia SEO en LATAM por Clutch.