Desde hace algunos días, notamos un cambio en los resultados de Google. Para los analistas SEO con cuentas internacionales, esto podría acarrear consecuencias serias si no estamos actualizados y alerta.

Concretamente, sucede que Google no devuelve resultados acordes a la locación pautada en la URL. En el caso de google.com.mx, por ejemplo, el buscador prioriza resultados como si nosotros estuviéramos en la Argentina… y así con todo.

1

¿Queda suficientemente claro? Si nosotros, desde la Argentina (o cualquier otra parte del mundo), entráramos a google.com.mx para ver resultados geolocalizados en ese lugar donde supongamos que tenemos clientes, indefectiblemente, Google nos mostraría resultados de nuestro país o de donde sea que nos hallemos.

Esto viene sucediendo desde el miércoles de la semana pasada, según nuestro monitoreo diario. ¡Podés hacer vos mismo la prueba ahora!

¿Cómo solucionamos esto?

Sencillo. Te lo contamos acá.

2

Dentro de “Preferencias”, entramos a “Configuración de búsqueda”. Y una vez ahí, vamos a “Configuración de región” y tildamos la región del mundo de la cual queremos priorizar resultados.

4

Si ahora volviéramos a hacer la misma búsqueda de la primera captura, veríamos los resultados geolocalizados según la dirección de la URL de Google.

5

SEO: ¿el mejor interés?

Este es simplemente uno de los tantos ejemplos que sirven para ilustrar cuán variable es el mundo SEO y cuán necesario es estar actualizado al máximo. El conocimiento sigue siendo, hoy en día, uno de los principales valores diferenciales. Como dijo Benjamin Franklin, «…una inversión en conocimiento paga el mejor interés».

Posted in SEO

Posted by:Punto Rojo

Somos la única agencia SEO en el mundo certificada como Great Place To Work. En 2018, 2020 y 2021 fuimos elegidos como la Mejor Agencia de Marketing Online para eCommerce por eCommerceAwards y como La Mejor Agencia SEO en LATAM por Clutch.

2 replies on “Geolocalización: un cambio imperceptible de consecuencias potencialmente nefastas para los analistas SEO

  1. Excelente artículo.

    Lo noté la semana pasada. Entré a chequear una keyword de un proyecto propio orientado a público de México, por lo que fui a google.com.mx, por supuesto… y el proyecto no aparecía en top 10.

    Mi herramienta de trackeo de palabras clave me decía que seguía en posición 3, pero yo no la veía desde mi IP argentina. Desesperación total por unos minutos hasta que me di cuenta que ahora geolocalizaban y me volvió el alma al cuerpo, je.

    Saludos!

  2. Hace unos dias habia leido algo parecido. No me sabia esa configuracion de preferencias. Por favor no olviden de navegar en modo incognito para que los resultados sean mas certeros. Saludos

Comments are closed.