Se suele dejar de lado el uso de las redes sociales para indexar en Google, preocupándose en utilizar correctamente Web Master Tools (o Google Search Console); ojo, no digo que no sea una de las herramientas más importantes, pero hay que conocer otros factores que sí cuentan a la hora de ser vistos por Google.

¿Las redes sociales permiten que las páginas webs indexen?

Intentamos que este experimento se encuentre aislado de otros factores SEO para ver si realmente Google toma en cuenta las redes sociales a la hora de posicionar en sus resultados como también a la hora de indexar. Es complicado que no se choque con otros factores como el CTR, retweet o fav, por eso pedimos que no se realice nada al respecto con este tweet!.

Ahora, podemos observar a continuación cómo la página web Fulano.com.ar no logró posicionar en los buscadores 48hs después de su creación.google tomi-01Luego, se nos ocurrió la idea de ver cuánto tarda y qué grado de relevancia tiene la difusión de una página web en la red social Twitter para que indexe en Google. Esto es lo que pasó al twittear la página desde la cuenta activa de Mauro Quieto.Fulano.com.ar¡La página tardó 42hs en indexar en los buscadores con tan sólo un tweet!, posicionando la página primera frente a todas las keywords en relación a la marca y dentro de la cuarta página de las SERPs para keywords genéricas. El tweet lanzado fue el siguiente:

Tweet de Fulano

Hay estudios donde se muestra que Google tiene en cuenta las señales sociales para que la página web posicione, lo que permite crawlear más rápido frente a otros resultados de búsqueda, aumentando paulatinamente su posicionamiento.

Pero nos sorprendió la velocidad con lo que un tweet aislado permite indexar una página web sin utilizar bots, ni pedir a nuestros seguidores ayuda. Creo que queda demostrado la importancia que posee cada factor SEO si querés mantenerte primero en las SERPs de Google.

¡Las redes socales indexan sin la necesidad de derivar tráfico!

Les mostramos los rankings del sitio una semana después de su indexación vía tweet, sin realizar ninguna otra técnica:Ranking FulanoGracias a UN tweet, la página web se encontró primera en la Branded Keyword SIN utilizar Search Console (WMT) y en la cuarta página de la SERPs en relación a keywords genéricas.

Imagínense en qué puesto se encontrará la página web Fulano.com.ar ahora que estamos probando más técnicas y factores para ver qué grado de relevancia toma en cuenta Google a la hora de crawlear o indexar, estén atentos a nuestro blog y vean el proceso!.

¿Qué opinás  del uso de las redes sociales como factor SEO?

Posted by:Tomas Field

Somos la única agencia SEO en el mundo certificada como Great Place To Work. En 2018, 2020 y 2021 fuimos elegidos como la Mejor Agencia de Marketing Online para eCommerce por eCommerceAwards y como La Mejor Agencia SEO en LATAM por Clutch.