El pasado 10 de abril estuvimos realizando capacitaciones SEO sobre cómo incrementar tus ventas encontrando y explotando nuevos nichos con SEO en SEMRUSH.

Esteban Oliva fue el orador de este evento donde explicó en detalle cómo se obtienen ventas, conversiones y tráfico gracias a la importancia que brinda una estrategia del RESEARCH a la hora de actuar.

El intercambio de Keywords no es un capricho, si no que es buscar nuevos nichos para generar visitas. Generalmente las personas que intentan aumentar el tráfico de su web terminan haciendo esto:

  • Utilizan contenido para cada Keyword
  • SPAM de contenido de baja calidad
  • No se preocupan en qué busca el usuario
  • Generan contenidos al azar.

asdasd

Esto logra que tu página sea penalizada, por eso, una buena estrategia del RESEARCH logra encontrar nuevos nichos y explotarlos.

Recomendamos Keywords planner para empezar a armar tu cartera de palabras claves, pero esto es sólo para comenzar, tengan en cuenta que sólo sirve para buscar Keywords secundarias que se utilice como complemento, generalmente son las más buscadas, por lo que ya hay muchas empresas que hablen al respecto.

Si de verdad deseás explotar tu mercado al máximo necesitás de una estrategia más profunda, a lo que llamamos Keywords Long Tail, que representan el 70% de las búsquedas de un determinado nicho, es decir, el 70% que utilice esa palabra para la búsqueda de un servicio o producto va a comprar.

 

Es necesario ir rotando de palabras claves para ir conociendo nuevas oportunidades y explotarlas.

“El conformismo es el limitante número uno de tu tráfico orgánico”, remarca Esteban mientras explica la importancia del intercambio de keywords y no quedarse siempre con las mismas en un mercado tan dinámico.

Cada página debe ser pensada y estructurada de acuerdo a la intención del usuario, para retenerlo, fidelizarlo y monetizar a base de ello. Si sólo realizás prácticas para posicionarte sin preocuparte por la calidad de tu web vas a obtener tráfico pero no ventas, y necesitamos que tu tráfico se convierta en VENTAS.

Para ello recomendamos una serie de preguntas antes de armar un artículo para tu blog con respecto a la relación cliente – producto:

  • Qué tipo de búsquedas se realizan para mi producto.
  • Inquietudes
  • Temáticas relacionadas
  • Cuál es la intención al realizar cada tipo de búsqueda.
  • De qué forma se busca cada tema.
  • Keywords similares, sinónimos y variantes.

Si querés conocer más sobre la charla y aprender a obtener más ventas a través de tus keywords podés ver la presentación aquí:

Posted in SEO

Posted by:Tomas Field

Somos la única agencia SEO en el mundo certificada como Great Place To Work. En 2018, 2020 y 2021 fuimos elegidos como la Mejor Agencia de Marketing Online para eCommerce por eCommerceAwards y como La Mejor Agencia SEO en LATAM por Clutch.